Agencia Púlsar

Con el arresto del presidente del Frente de Defensa de Espinar, Herbert Huamán, dicha localidad peruana ingresó en su segundo día bajo estado de emergencia tras el conflicto iniciado contra la actividad de la minera Xstrata Tintaya.

Continúa la represión a la protesta antiminera en Perú

Con marchas y reuniones en las 13 provincias del departamento peruano de Cajamarca, organizaciones sociales de esa región se movilizan este martes contra la instalación del proyecto minero Conga.

Inician nuevas protestas antimineras en Perú

Así se refirió el Movimiento de Trabajadores Sin Tierras de ese país al Programa de Adquisición de Alimentos (PAA). El Ministerio de Desarrollo Social y Combate del Hambre presentó una propuesta de ampliación de la iniciativa

Brasil: MST cataloga como insuficiente al programa alimentario en Brasil

Integrantes de la comarca Ngöble Buglé se manifestaron durante el fin de semana por la cancelación del proyecto Barro Blanco sobre el río Tabasará. Vuelven a marchar este lunes para rechazar la obra hidroeléctrica en el oeste panameño.

Panamá: comunidades indígenas vuelven a marchar contra proyecto hidroeléctrico

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) aprobó este jueves un conjunto de normas dirigidas a los Gobiernos para que garanticen el acceso de las personas a los recursos naturales y se evite la adquisición de tierras a gran escala.

Aprueban directrices mundiales sobre tenencia de la tierra

El Gobierno paraguayo entregó este miércoles la propiedad inembargable e indivisible de tierras a distintas comunidades indígenas de ese país. Esta acción garantiza los derechos de los pueblos aborígenes.

Entregan tierras a comunidades indígenas de Paraguay

Agua

Amenazas medioambientales y la desregulación motivaron a la ciudadanía a organizarse en la región de Atacama.

Audio - Chile: la disputa por el agua en Copiapó

Soberanía alimentaria

En agosto de 2010, cerca de 30 mujeres de Chile y Bolivia se reunieron para intercambiar conocimiento en torno al acceso a la tierra, el cultivo indígena, la soberanía alimentaria y la organización social.

Audio - Mujeres de Chile y Bolivia intercambian saberes