Agencia Púlsar

Santos Alberto Domínguez fue asesinado este martes presuntamente por agentes policiales en el municipio hondureño de San Isidro. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) condenó este miércoles el crimen.

Repudian asesinato de activista indígena en Honduras

Una reforma constitucional que establece la responsabilidad estatal de garantizar el derecho al agua en El Salvador fue aprobada el pasado viernes por la Asamblea Legislativa de ese país. La decisión contó con el apoyo de todas las bancadas.

Incluyen derecho al agua en la Constitución salvadoreña

Una reforma constitucional que establece la responsabilidad estatal de garantizar el derecho al agua en El Salvador fue aprobada el pasado viernes por la Asamblea Legislativa de ese país.

Incluyen derecho al agua en la Constitución salvadoreña

Organizaciones sociales de la región peruana de Cajamarca se reúnen este lunes para sentar su posición frente a la decisión gubernamental de continuar con el proyecto minero Conga tras el peritaje internacional realizado a ese emprendimiento.

Organizaciones de Perú continuarán su rechazo al proyecto minero Conga

Unas 12 mil hectáreas de tierra fueron ocupadas este miércoles en distintos departamentos hondureños por más de 3 mil 500 familias campesinas. Fue en el marco del histórico reclamo en ese país por el acceso a la tierra.

Campesinos hondureños reclaman por el acceso a la tierra

Representantes de todas las comunidades campesinas de Paraguay elaboraron con el apoyo del Gobierno nacional un proyecto de ley de soberanía alimentaria que fue entregado este martes al presidente de ese país, Fernando Lugo.

Campesinos paraguayos presentaron proyecto de ley de soberanía alimentaria

Organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales conmemoran el Día Mundial de las Luchas Campesinas. Este evento recuerda la matanza de 19 agricultores brasileños y reivindica los derechos del campesinado internacional.

Organizaciones celebran Día Mundial de las Luchas Campesinas

El Movimiento Sindical, Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG) se manifestó tras el ataque perpetrado contra un miembro de esa organización. Se trata de Javier Adolfo de León Salazar quien fue agredido el pasado martes por desconocidos.

Guatemala: movimiento campesino repudió ataque contra dirigente sindical