Angélica Enciso L.

Transgénicos

De autorizarse el cultivo comercial de maíz trasngénico que promueven trasnacionales como Monsanto, el paisaje del campo mexicano será un monocultivo, esterilizado, sin vida microbiológica y sin campesinos, advierte Ignacio Chapela, ecólogo mexicano que en 2001 descubrió la contaminación del grano tradicional con organismos genéticamente modificados.

Cultivo de maíz transgénico dejaría sin vida microbiológica al campo mexicano

Un aumento de casos de cáncer, malformaciones y abortos se han encontrado en regiones cercanas a donde se realiza el cultivo de soya transgénica en Argentina, el cual está asociado con el uso del herbicida glifosato, señaló Andrés Carrasco.

Argentina: aumentan los casos de cáncer en zonas cercanas a cultivos transgénicos

En conferencia de prensa, se refirió al reporte sobre México del relator de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Oliver de Shuter, en el que habla de la emergencia nacional por la obesidad y califica de débil el Acuerdo nacional para la salud alimentaria.

México: desdeñan autoridades informe de la ONU sobre alimentación

La Secretaría de Agricultura señaló ayer que está a favor de los organismos genéticamente modificados en el contexto de la ley y propuso a las organizaciones campesinas y ambientalistas dialogar sobre el tema...

México: Sagarpa apoya los organismos genéticamente modificados

Transgénicos

La contaminación del maíz tradicional con semillas genéticamente modificados, que comenzó en México hace una década, fue intencional por parte de las empresas de transgénicos, ya que de esa manera buscan remplazar el cultivo convencional en el país, señalaron analistas.

Alertan de contaminación de maíz con semilla transgénica

"Ante las presiones de distintos sectores productivos para que se autorice el cultivo comercial de maíz transgénico, por la sequía que se presenta desde el año pasado, Juan Elvira Quesada sostuvo que por ese fenómeno climático no se puede debilitar el marco jurídico de bioseguridad; éste sigue vigente."

México: rechaza Juan Elvira presiones para que se autorice maíz transgénico por la sequía

"las actividades humanas pueden destruir el ambiente sobre el cual se fundamentan las economías y se sostiene la vida", señala el informe de PNUMA

Puede la actividad humana destruir el planeta: PNUMA

Las mineras canadienses operan con "casi total impunidad en todo el mundo" por lo que en Canadá se promueven iniciativas legales y de política pública que podrían obligarlas a rendir cuentas

México: mineras San Xavier y Blackfire hacen eliminar leyes que violaron