BASE Investigaciones Sociales

foto-campesinado-646x366

En su artículo “Implicancias de los agronegocios en el país y en la agricultura campesina” Andrés Wehrle compara los beneficios y perjuicios de los modelos campesino y de agronegocio.

Paraguay: “La agricultura campesina es mejor productora de alimentos que los agronegocios”

unnamed

Ayer, 17 de marzo, se realizó su 23° marcha tradicional, atrayendo a varios sectores urbanos del movimiento social paraguayo.

Paraguay: La FNC marchó en Asunción, mientras prepara ocupaciones de tierra en el campo

Transgénicos

Sus esfuerzos se dividirán en formación de activistas y protagonismo en actividades públicas nacionales e internacionales, explicó su referente Inés Franceschelli.

Paraguay: Ñamoseke Monsanto buscará este año que el Senado estudie la ley de etiquetado de transgénicos

unnamed (2)

Nuestra institución recordó la mañana del 07 en un acto al sociólogo e investigador que fuera nuestro director por muchos años. En el evento se presentaron cuatro libros, uno de ellos centrales en su carrera creativa.

Paraguay: Homenaje a Tomás Palau, un libro con casi 30 años de vigencia

unnamed

El próximo lunes 7 de marzo, 10 horas, se realizará en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe) un acto en homenaje al sociólogo paraguayo, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento.

Paraguay: Re-editamos un libro de Tomás Palau, en el cuarto aniversario de su partida

OLT-1-646x366

Esta noche la Organización de Lucha por la Tierra de Paraguay (OLT) presentará el material “Resistir en el territorio a través de la lucha”, una sistematización de su trayectoria, cuando cumple su 23° aniversario.

Paraguay: Desde 1993 la OLT conquistó alrededor de 52 mil hectáreas para familias campesinas

horqueta

A fines de 2015 se promulgó por sanción automática la ordenanza “Por la cual se declara de interés distrital la agricultura familiar campesina y se establece la zonificación agroecológica en el distrito de Horqueta”.

Paraguay: La agricultura agroecológica fue declarada de interés municipal en Horqueta

agricultor-646x366

El 15 de junio de 2015 una mesa de defensa distrital de la ciudad presentó el proyecto de ordenanza que busca zonificar el territorio, frente a las fumigaciones sojeras sobre tierras campesinas, fuentes de agua y remanentes ecológicos.

Paraguay: San Pedro del Paraná empezará a debatir una ordenanza que protegerá territorios de la agricultura campesina