CLOC - Vía Campesina

Movimientos campesinos

"Declaramos que el carácter del Estado paraguayo, abiertamente capitalista y pro-imperialista, estimula la confrontación de las clases sociales, utilizando todos los instrumentos que tiene a su alcance para acentuar la criminalización de la lucha de los sectores populares. Vemos así, con cuánta facilidad, desde el Parlamento burgués, se aprueban propuestas legislativas a favor de la oligarquía, como la Ley de Agrotóxicos y la Ley Antiterrorista"

Declaración política del 1° Congreso Nacional de la CLOC y La Vía Campesina Paraguay

Movimientos campesinos

"Ecuador se prepara para recibir a mil delegadas y delegados de las diversas organizaciones campesinas a nivel continental en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, que se realizará del 8 al 16 de Octubre en la ciudad de Quito".

Ecuador se prepara para realizar el V congreso de la CLOC

Movimientos campesinos

Para la Coordinadora Latinoamérica de Organizaciones del Campo, CLOC, hacia su V Congreso a realizarse del 8 al 16 de Octubre en Quito, Ecuador, es motivo de regocijo retomar la edición del Boletín Tierra, que tradicionalmente ha sido el órgano informativo oficial de la CLOC.

Vuelve el Boletín Histórico TIERRA

Crisis climática

En primer lugar queremos manifestar nuestra coincidencia con la propuesta del compañero y hermano Presidente Evo Morales y es por ello que decimos: ¡Aquí estamos! en Cochabamba, Bolivia, para ser parte activa de esta gran movilización mundial por nuestra Madre Tierra.

La CLOC/Vía Campesina ante Conferencia Mundial de los Pueblos de Cochabamba

Miles de agricultores iniciaron este miércoles una huelga por tiempo indefinido con el bloqueo de la carretera Panamericana (sur de Perú) en rechazo a un proyecto de la minera Southern, de capitales mexicanos, informaron la Defensoría del Pueblo y dirigentes

Agricultores inician bloqueo de ruta contra minera Southern en Perú

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Mentras se llevaba a cabo la caravana del triunfo de la resistencia, entre las cinco y seis de la tarde, fue nuevamente asaltada, “de forma violenta” la oficina de la organización social Vía Campesina, que preside el dirigente del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de estado, Rafael Alegría.

Honduras: Asaltan oficina de la Vía Campesina mientras se desarrollaba caravana de la victoria

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Manifestamos nuestro más profundo sentido de solidaridad con el pueblo Mapuche de Chile, ante los graves y aleves ataques perpetuados por agentes al servicio del Estado chileno. Por tanto, repudiamos el vil asesinato de hombres, mujer y niños de la comunidad indígena Mapuche. De igual manera, el asesinato del comunero Javier Chocobarm ocurrido el 12 de octubre en Tucumán, Argentina, presuntamente por integrantes de las fuerzas militares argentinas; es otra muestra de la violación y criminalización del derecho a la protesta."

Declaración de Solidaridad con los Pueblos Hermanos de Suramérica - CLOC/Vía Campesina

Movimientos campesinos

"Llamamos a las organizaciones miembros y a nuestras amigas y amigos, para juntas/os, celebrar el 5º Congreso de la CLOC, la 4ª Asamblea de Mujeres y la 3ª Asamblea de jóvenes, del 8 al 16 de octubre de 2010, en Ecuador."

Convocatoria al 5º Congreso Continental de la CLOC