Ecologistas en Acción

Con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, las Naciones Unidas han decidido celebrar esta fecha denunciando la introducción de especies exóticas, bajo el lema: "Biodiversidad y gestion de las especies invasoras exóticas".

22 de mayo: Día Mundial de la Biodiversidad: La Invasión de las especies exóticas

Tras la decisión de George W. Bush de despreciar el único acuerdo internacional sobre el clima, el protocolo de Kyoto, las organizaciones ecologistas están canalizando en internet el envió masivo de protestas al presidente de los EE UU.

Bush y el Protocolo de Kyoto: ¡Envía tu carta YA!

Según ha podido saber Ecologistas en Acción, EE UU tuvo que retirar una partida de maíz transgénico, valorada en 4 millones de dólares, que envía a Bosnia como "ayuda humanitaria". El grano destinado a consumo animal fue rechazado, el pasado 30 de enero, por las autoridades bosnias que expresaron su preocupación porque la ayuda fuera en forma de maíz transgénico debido a los posibles riesgos que entraña para la salud.

Bosnia rechaza maíz transgénico procedente de EE UU por los riesgos que representa para la salud

La noticia de que los comisarios europeos de Medio Ambiente, Margot Wallström, y de Protección del Consumidor pretender forzar un cambio en la política comunitaria de precaución frente a los nuevos alimentos transgénicos, ha provocado la crítica de Ecologistas en Acción, a cuyo juicio el levantamiento de la moratoria de facto actualmente vigente responde a la connivencia entre las multinacionales del sector y la Comisión Europea.

Ecologistas en Acción exige el mantenimiento de la moratoria europea sobre transgénicos