Grupo ETC

Semillas

"Una patente estadounidense sobre una variedad de frijol amarillo ha trastocado el mercado de exportación de los cultivadores mexicanos de frijol, y ahora está causando estragos entre los pequeños agricultores y las compañías de semillas en Estados Unidos."

¡Proteste contra la patente de frijoles mexicanos!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Luego de dos años de intensa oposición local de las organizaciones indígenas de Chiapas, México, el proyecto ICBG Maya, financiado por el gobierno de los Estados Unidos fue "definitivamente cancelado" por parte de uno de los socios del proyecto, la institución pública de investigación Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). El gobierno de Estados Unidos también confirmó hoy que el proyecto ICBG Maya es un capítulo cerrado."

Proyecto de biopiratería en México cancelado definitivamente

Semillas

"Después de siete años de arduos debates, la Conferencia de la FAO adoptó un Tratado Internacional sobre Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura el 3 de noviembre del 2001. Fue aprobado por 116 votos a favor, y dos abstenciones: Estados Unidos y Japón."

Tratado internacional sobre semillas y derechos de los agricultores finalmente aprobado en Roma

Ciencia y conocimiento crítico

"ETC Group (con la intención de que se pronuncie “Etcétera”) es el nuevo nombre de la Fundación Internacional para el Progreso Rural (RAFI por sus siglas en inglés). El nombre completo es “Grupo de acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración”. El cambio ocurrió oficialmente el 1º de septiembre, al comenzar el 16avo año de actividades de RAFI."

'RAFI' se transforma en 'ETC'

Transgénicos

Monsanto desarrolló; un programa de investigación para producir las semillas Terminator con el fin de proteger su tecnología transgenica. Las semillas no serán fértiles tras la primera cosecha, con lo que forzaran a los campesinos a comprar semillas nuevas de la companía para la siguiente cosecha.

La Multinacional Monsanto abandonó por ahora su Proyecto del GEN TERMINATOR