Silvia Ribeiro

La Organización Mundial de Comercio recibió una herida profunda en Cancún que surcó el planeta, partiendo del corazón de Lee Kyung Hae, el campesino coreano que se inmoló en protesta, y del de todos los indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres y organizaciones sociales que lo acompañaron, alcanzando los más diversos lugares del mundo donde la gente se manifestó a su propia manera y cultura contra la OMC

Cancún, paredón y después, por Silvia Ribeiro

La compañía biotecnológica Epicyte (San Diego, Estados Unidos), socio corporativo de la multinacional Dow Chemicals, está experimentando con la producción de anticuerpos humanos en maíz transgénico. Uno de estos experimentos es la producción de maíz espermicida, para usarlo como anticonceptivo.

Maíz contra humanos

El Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) tuvo muy poco para celebrar este año. Pese a más de un año de preparación, la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (con sede en Roma, Italia) debió anunciar que su reunión de Jefes de Estado -"La Cumbre Mundial de la alimentación / Cinco Años Después"- sería atrasada hasta mediados del 2002.

Día Mundial de la Alimentación: La Cumbre se suspende - Pero un Compromiso está en camino...