TeleSUR

Transgénicos

El dictamen termina el caso contra la compañía Myriad Genetics que tiene nueve patentes vinculadas a dos genes, que aisló durante los años noventa en la que mostraron relación con el cáncer de pecho y de ovarios.

Corte Suprema de EE.UU. niega que ADN humano pueda ser patentado

Por TeleSUR
Pueblos indígenas

Tras haber tomado la Cámara de Diputados, cerca de 300 líderes indígenas de diferentes etnias de Brasil lograron aplazar por seis meses un proyecto de ley que, según denuncian, reducirá los poderes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio en la definición de los territorios nativos.

Indígenas brasileños logran aplazar proyecto de ley que restringe sus derechos

Por TeleSUR
Tierra, territorio y bienes comunes

Decenas de familias campesinas paraguayas fueron desalojadas este lunes de una estancia donde residían por más de 200 policías que con el apoyo de helicópteros, destruyeron sus viviendas y sembradíos en el departamento de Canindeyú (sureste).

Paraguay: Familias campesinas paraguayas fueron desalojadas por policías

Por TeleSUR

Persiste la tensión en la provincia peruana de Espinar, situada en la ciudad de Cusco (sureste), que este miércoles entró en su segunda jornada bajo estado de emergencia con control policial y militar, debido a las protestas en contra de la empresa minera suiza Xstrata, que hasta el momento deja cuatro fallecidos.

Persiste tensión por protestas antimineras en el sureste de Perú

Por TeleSUR

Los nativos de la comarca Ngöbe Buglé solicitan al Gobierno cancelar el proyecto y ordenar a la empresa Genisa, que construye la hidroeléctrica, su retiro del área para evitar el resurgimiento de nuevas protestas.

Indígenas panameños rechazan obras hidroeléctricas en el oeste del país

Por TeleSUR
Agrotóxicos

Más de sesenta personas, entre niños y adultos, fueron diagnosticados de intoxicación por glifosato, herbicida utilizado para eliminar cultivos ilegales, en la zona del Valle del Cauca, según informaron autoridades sanitarias.

Colombia: al menos 60 campesinos intoxicados por herbicida glifosato

Por TeleSUR

El presidente de Ecuador advirtió este lunes al gobierno de Colombia, que no permitirá que continúen los daños medioambientales causados, en la frontera común, por las fumigaciones aéreas con el químico glifosato

Correa: Colombia debe cesar las fumigaciones de glifosato por "principio de precaución"

Por TeleSUR

El dirigente principal de la Liga Nacional de Carperos de Paraguay, José Rodriguez, aseguró que es necesario que el Gobierno de ese país ejerza el control sobre las tierras

Paraguay: campesinos exigen al Estado que retome control de las tierras

Por TeleSUR