Campañas y Acciones

Petróleo

La iniciativa "Yasuni por la Vida“ y personalidades ecuatorianas solicitan escribir al presidente Rafael Correa. Por favor, participe en nuestra acción y exija que esta selva única permanezca intocada y que el petróleo se quede bajo la tierra.

Yasuni: Presidente ecuatoriano amenaza con explotar petróleo en la selva

Petróleo

Por casi tres años hemos mantenido viva la propuesta de mantener el crudo en el subsuelo. El apoyo internacional ha sido impresionante. Sin embargo, ha entrado en una etapa de alto riesgo.

Ecuador: una terrible amenaza se cierne sobre el Yasuní

Crisis climática

"El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia convoca a los pueblos y movimientos sociales y defensores de la madre tierra del mundo, e invita a los científicos, académicos, juristas y gobiernos que quieren trabajar con sus pueblos a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra a realizarse del 20 al 22 de abril del 2010 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia."

Conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra

Minería

Desde Trelew y Puerto Madryn inician campaña de firmas para rechazar las pretensiones del gobierno de Das Neves de derogar la ley 5001 que prohíbe la minería contaminante en Chubut. Se suma también Comodoro Rivadavia. Esto es una demostración de la VOLUNTAD POPULAR ante la descarada iniciativa del gobierno chubutense.

Argentina-Chubut: A defender la ley que prohíbe la minería contaminante

Tierra, territorio y bienes comunes

Por la vida, la integridad personal, el derecho a la habitación y a un ambiente sano y la biodiversidad de predios en Curvaradó y Jiguamiandó. Escriba una vez más a las autoridades colombianas exigiendo que se haga efectivas las sentencias judiciales y cesen inmadiatamente las violaciones de derechos humanos y los daños ambientales.

Colombia: Y la palma y los palmeros, continúan ahí

Agrocombustibles

Grandes cantidades de emisiones de dióxido de carbono de plantas energéticas a base de carbón en Europa, pueden ahora ser oficialmente “compensadas” por empresas que paguen para plantaciones de soja en Brasil, o plantaciones de palma aceitera en Indonesia o Tailandia.

Créditos multimillonarios de la ONU para agrocombustibles amenazan clima, bosques y poblaciones

Crisis climática

Mientras en Copenhague se celebra la cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con la urgente necesidad de reducir nuestras emisiones, España tiene que ser coherente y no apostar por un modelo de agricultura industrial que es responsable del 22% de las emisiones a nivel global.

Agricultura industrial: cambio climático. ¡NO a los transgénicos!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Academia Internacional de Ciencias del Ambiente de Venecia y sus Presidentes Adolfo Pérez Esquivel e Antonino Abrami, han lanzado la campaña mundial para constituir la Corte Penal Internacional del Medio Ambiente, sosteniendo que los desastres ambientales son crímenes contra la humanidad.

Campaña Internacional para constituir la CPI del Medio Ambiente