Campañas y Acciones

Sistema alimentario mundial

1 de cada 6 personas sufre hambre diariamente en el mundo. Con la reciente crisis financiera, la pobreza se ha disparado, pero nuestros gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias.

Basta al escándalo del hambre

Por AVAAZ
Megaproyectos

La construcción indiscriminada de autopistas y carreteras es un arma de doble filo. Por un lado se habla de que con las vías llega un supuesto desarrollo, por otro lado surge la pregunta de para quién es ese desarrollo. Lo que sí es cierto es que su construcción implica profundas transformaciones en las que conviene reflexionar mucho antes de planificar su trazado.

Evitemos que el asfalto devore a comunidades locales

Transgénicos

Desde GREENPEACE alertan que quedan 7 días para que la Unión Europea decida sobre la autorización del Arroz transgénico. Son precisas muchas firmas para convencer a las autoridades europeas que la ciudadanía debe ser escuchada por encima de los intereses de las grandes multinacionales como Bayer. Tu puedes colaborar: infórmate, firma, y difunde la campaña!

Arroz transgénico: la nueva amenaza

Derechos de propiedad intelectual

"Las regulaciones sobre patentes de la UE, los EE.UU. y muchos otros países, así como también los así llamados Acuerdos Trips de la OMC deben ser revisados con urgencia para poner coto a la monopolización y al control empresarial de los recursos genéticos del mundo. Esta revisión debería conducir a una regulación que garantice el derecho a la alimentación y la prohibición de patentes sobre plantas y animales de la granja."

¡Detengan la "monzantorización" de la comida, las semillas y los animales!

Agrotóxicos

Atentos a que el insecticida endosulfan reviste características de los Contaminantes Orgánicos Persistente, COPs, que lo hacen extremadamente tóxico para toda manifestación de vida en nuestro planeta y además contamina agua, aire y suelo, las/os invitamos a sumarse a la Campaña por la prohibición definitiva del endosulfán en América Latina, pues la VIDA la cuidamos entre todas/os.

Campaña por la prohibición total y definitiva del Endosulfan

Por CETAAR
Monocultivos forestales y agroalimentarios

La RSPO certifica el aceite de palma producido por empresas que son directamente responsables de la violación de los derechos de comunidades locales, de la destrucción continua de selvas tropicales y turberas y de otros abusos contra poblaciones, medio ambiente y clima.

Las plantaciones de palma aceitera no serán nunca sostenibles - Carta Abierta a RSPO y WWF

Ganadería industrial

"Los medios de subsistencia de los ganaderos se ven amenazados por la pérdida progresiva de las tierras de pastoreo, las limitaciones a la movilidad y la falta de participación en la toma de decisiones, como también por los modelos industriales y las empresas de cría de ganado."

Firme la Declaración en defensa de los derechos de los cuidadores de ganado de la India

Pesca

El Pacífico sur frente a Papua Nueva Guinea es considerado uno de las áreas con mayor cantidad de peces en el mundo. En la tranquila localidad costera Madang está planificada la contrucción de diez grandes fábricas de atún con el apoyo financiero del Banco Mundial. El modo de vida tranquilo de este pueblo, que vive sencilla pero cómodamente, será destruida. Apoye a la población local en contra de estos planes. Firme hoy mismo una carta de protesta.

Papua Nueva Guinea: pesca industrial del atún amenaza ecosistemas