Campañas y Acciones

Transgénicos

Para exigirle a Felipe Calderón que detenga las siembras de maíz transgénico, que estarían a punto de aprobarse en México, y como parte de nuestra campaña para proteger al maíz, este 7 de octubre Greenpeace lanza una fonoacción, para que los ciudadanos hablen directamente a la presidencia de la República y exijan una moratoria urgente.

Fonoacción en México: ¡Levanta la voz por nuestro maíz!

Corporaciones

La Via Campesina llama al movimiento campesino internacional, a sus aliados y amigos, trabajadores y ciudadanos en general, a que este 16 de Octubre expresemos nuestro descontento y rechazo contra MONSANTO y LOSTRANSGENICOS. Es el Día Mundial de la Alimentación y el primer Día de Acción contra las Corporaciones Transnacionales.

Monsanto amenaza la subsistencia de los campesinos y a la humanidad

Agrotóxicos

La exposición al endosulfán ha sido relacionada con efectos en la salud tales como deformaciones físicas, parálisis cerebral, infertilidad y cáncer. 62 países, incluyendo la Unión Europea, ya han prohibido su uso.

¡Firma por la prohibición del endosulfán en India!

Por CAATA
Pueblos indígenas

Del próximo 12 al 16 de octubre, se realizará una "Movilización Mundial contra la contaminación, la mercantilización de la vida y los bienes naturales, la militarización y la criminalización social".

Minga Global por la Madre Tierra: pedido de adhesiones

Pueblos indígenas

16 de OCTUBRE 2009, primer día de acción internacional. Las corporaciones transnacionales son nuestros enemigos comunes, constituyen la forma actual del capital que ejerce el control sobre nuestras economías.

 

Llamado a la lucha contra las corporaciones transnacionales, principal amenaza para las familias campesinas e indígenas y para la humanidad

Agronegocio

Esta semana, se reportaron desde Paraguay las muertes de seis indígenas Mbya Guaranídebido a intoxicaciones con agrotóxicos que se utilizan en la producción de la soja, y la de un campesino en un conflicto de tierras con un latifundista sojero. Mientras, el gobierno holandés presta apoyo financiero y político a una iniciativa de la industria para “maquillar de verde” el redondo negocio de la soja.

Gobierno holandés financia soja (ir)responsable

Sistema alimentario mundial

La situación por la que atraviesan actualmente las familias campesinas productoras de leche de Alemania y Europa es muy similar a la que atravesamos los campesinos e indígenas en los países empobrecidos del sur: la agroindustria nos quiere desaparecer para quedarse con el control mundial del mercado de alimentos.

Carta de apoyo a las familias campesinas productoras de leche de Alemania y Europa

Por CECCAM
Transgénicos

La campaña nacional Si n maíz no hay país, junto con la campaña mesoamericana Vamos al Grano participan el lanzamiento del Día Nacional del Maíz. ¡Todo México estará en el Zócalo! A continuación, el Programa de actividades.

México: 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz