El Salvador

Crisis climática

Organizaciones de la sociedad civil piden al Banco Mundial anular el planteo del gobierno salvadoreño de adhesión al programa de reducción de emisiones de gases invernadero causadas por la deforestación, por entender que traerá consecuencias negativas para el ambiente.

Resistencia social salvadoreña al plan de créditos de carbono

viewer

La explotación de la minería es un proceso demoledor del medio ambiente, se de en el lugar que se dé, la tecnología existente sigue siendo una tecnología destructora y contaminante.

Estudio comparativo del impacto económico de la explotación minero metálica VRS el impacto económico de la reactivación agropecuaria en la zona norte de El Salvador

Una reforma constitucional que establece la responsabilidad estatal de garantizar el derecho al agua en El Salvador fue aprobada el pasado viernes por la Asamblea Legislativa de ese país. La decisión contó con el apoyo de todas las bancadas.

Incluyen derecho al agua en la Constitución salvadoreña

Una reforma constitucional que establece la responsabilidad estatal de garantizar el derecho al agua en El Salvador fue aprobada el pasado viernes por la Asamblea Legislativa de ese país.

Incluyen derecho al agua en la Constitución salvadoreña

Soberanía alimentaria

La persistencia del modelo agroalimentario a nivel nacional imposibilita la consecución del bienestar social y la sostenibilidad ambiental del país, lejos de la consecución de la soberanía alimentaria deseada.

Los impactos medioambientales de la cadena agroalimentaria en El Salvador

En conmemoración al día internacional de la Lucha Campesina, organizaciones campesinas salvadoreñas se manifestaron este martes exigiendo al Estado salvadoreño que trabaje en pro del acceso a tierras y por el respeto de sus derechos.

El Salvador: campesinos exigen acceso a tierras

b8

El Bajo Lempa es una de las comunidades más afectadas por el Cambio Climático, ahora los habitantes buscan adaptarse a dicho fenómeno.

El Salvador: Bajo Lempa y cambio climático

Alarma y preocupación genera a diferentes organizaciones ambientales, la posible implementación de biotecnología en el país, específicamente de semillas transgénicas.

Semilla transgénica atenta contra la calidad de vida de los salvadoreños