Agrocombustibles

unnamed

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía.

La UE decide su futura política de bioenergía. ¡El uso de biocombustible no es el camino correcto para abastecer el transporte!

Ministerio-Agricultura-Ganaderia-Fitosanitario-ARCHIVO_LNCIMA20130709_0024_1-700x530

La industria de la palma africana sigue siendo una amenaza para los territorios. El 75,5% de las ZIDRES planificadas por el Gobierno están en zonas aptas para su cultivo. El Conpes que da vía libre a estas zonas está plagado de amenazas.

Colombia - ZIDRES: a la sombra de la palma africana

palma aceitera

"Las compañías de palma aceitera suelen negar que sus plantaciones causen problemas y, para obtener respaldo para sus planes de expansión en Asia, así como en África y Latinoamérica, divulgan una serie de afirmaciones engañosas. El objetivo de este folleto es denunciar algunas de ellas."

13 respuestas a 13 mentiras sobre los monocultivos de palma aceitera

orangutanes

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía. ¡Firma!

Firma ahora para detener el aceite de palma y el biodiesel en las selvas tropicales

elefantes y agrocombustibles

En Indonesia y Malasia se han envenenado elefantes en plantaciones de palma. Es un ejemplo muy gráfico de las catástrofes que causa el uso de biocombustibles en países productores. La UE exige su mezcla con el combustible fósil convencional. Otras consecuencias: deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras. Firma la petición.

Plantaciones para biodiésel: muerte de animales, deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras

rsz_1rsz_untitled_design

"Debido a la deforestación y a la desaparición de los bosques en terrenos pantanosos, la mayoría de los agrocombustibles producidos a partir de cultivos son peores para el clima que los combustibles fósiles."

Paremos los agrocombustibles que agravan la deforestación

peten_palma-600x300

"Viajamos a dos regiones guatemaltecas: el Petén, al norte del país, y la Costa Sur. Allí conocimos los impactos de las plantaciones no sólo de palma aceitera, sino también de caña de azúcar. A lo largo de tres reportajes, ofreceremos un desglose de lo que nos contaron, de primera mano, en las diferentes comunidades que visitamos."

Desiertos verdes y comunidades despojadas: el avance del monocultivo de palma aceitera en Guatemala

los planes de oaci

"Hacemos un llamamiento a los Estados miembro de OACI, para que se opongan a la promoción de los biocombustibles. En lugar de ello, deben tomar medidas urgentes para reducir los impactos de la aviación sobre el clima, deteniendo y finalmente revirtiendo su crecimiento".

Los planes de la OACI de usar biocombustibles en la aviación: una peligrosa distracción