Agroecología

Tierra, territorio y bienes comunes

Entrevista a Gonzalo Palomo, uno de los impulsores de BBBFarming, un nuevo proyecto cooperativista desde tierras extremeñas (vinculado a la CNT), que mediante instrumentos 2.0 pretende "trasplantar urbanitas de la ciudad al campo".

Tierra y Libertad - BBBFarming: de la ciudad al campo

Agroecología

El curso inicia el martes 9 de abril, y tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas metodológicas que posibiliten comprender y analizar las potencialidades que la Agricultura Urbana aporta al desarrollo sostenible de las ciudades.

Argentina: curso de extensión universitaria, “Agricultura Urbana y periurbana de base agroecológica, un aporte a la sustentabilidad de las ciudades”

DSC_0377ESCUELA DE AGROECOLOGIA ARAMANDO LA HUERTA 2011

El lunes 18 de marzo, hemos dado comienzo con mucha alegría, mística y expectativas a un nuevo año de la Escuela de Agroecología.

Argentina: un nuevo año de luchas y sueños. Escuela de Agroecología 2013

Feminismo y luchas de las Mujeres

A IV Marcha pela Vida das Mulheres e pela Agroecologia trouxe para as ruas do município de Solânea, no dia 08 de março, mais de três mil mulheres camponesas dos 15 municípios do Polo da Borborema e de várias regiões que compõem a Articulação do Semiárido Paraibano (ASA Paraíba), o Movimento das Mulheres Trabalhadoras Rurais (MMTR) e o Coletivo Estadual de Mulheres do Campo e da Cidade.

Brasil: mulheres marcham na Paraíba por agroecoogia e igualdade

Por AS-PTA
Soberanía alimentaria

"No se trata de perjudicar ni desbaratar la oportunidad abierta para los exportadores, pero no se puede continuar fomentando una producción insostenible que lleve al descalabro de uno de los sistemas agroalimentarios más importantes a nivel mundial. La conversión de un sistema de cultivo sostenible en un monocultivo extractivista en medio de una las zonas más frágiles del Altiplano andino, desestructurando comunidades y culturas ancestrales, lleva a esa dirección."

Declaración: Desafíos en el Año Internacional de la Quinua

Agronegocio

En Mar del Plata quedó en suspenso una ordenanza local, que establece una franja de mil metros sin aplicación de agrotóxicos en torno a zonas pobladas. Por presiones de sectores del agro, una resolución municipal difirió su vigencia por 150 días, prometiendo generar un programa de reconversión agroecológica para esas tierras.

Argentina: esperando ser modelo y ejemplo

Por Bios
Agroecología

"¿Quién producirá los alimentos sanos para nuestros hijos y nietos? La agroecología es la solución, la preservación de la naturaleza, la VIDA y el futuro."

Argentina: agroecología y salud

Agroecología

"En este boletín encontrarán el manifiesto de la Asamblea Nacional Ambiental de la que la CEA forma parte, una mirada de la realidad agraria desde la agroecología, las memorias de la mesa nacional de agrobiodiversidad efectuada en el territorio de la lucha antiminera, Santa Isabel, y una síntesis de los avances de la construcción de la propuesta de mercados locales y de los Sistemas Participativos de Garantía."

Boletín de la Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología