Agroecología

Agroecología

Existen prácticas agrícolas alternativas que son formas viables y económicamente compatibles para lograr rendimientos satisfactorios, conservar los suelos, proteger el agua, reducir el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos y reducir los costos de producción.

La agricultura ecológica, opción para la producción de alimentos en Puerto Rico

Nuevos paradigmas

"La idea principal de la agroecología es ir más allá de las prácticas agrícolas alternativas y desarrollar agroecosistemas con una mínima dependencia de agroquímicos e insumos de energía. La agroecología es tanto una ciencia como un conjunto de prácticas. Como ciencia se basa en la “aplicación de la ciencia ecológica al estudio, diseño y manejo de agroecosistemas sustentables”.

Agroecología: hacia una nueva revolución agraria

Agroecología

"El IV Congreso de Agroecología será en el 2013 en el Perú, siendo la Universidad Nacional Agraria de La Molina la sede de este importante evento. El tema central de este Congreso está enfocado hacia la pequeña agricultura: base de la agricultura del siglo XXI, como eje central de investigación y discusión."

Perú: IV Congreso Latinoamericano de Agroecología

Durante el trabajo en el aula

Luego de 2 años de funcionamiento y trabajo, en la localidad de Jocolí, al norte de Mendoza, la Escuela Campesina de Agroecología, cuya dirección esta a cargo de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), ya cuenta con el reconocimiento oficial para funcionar autónomamente.

Argentina: La Escuela Campesina de Agroecología en Mendoza logró la aprobación oficial

Semillas

Confira a declaração construída pela Via Campesina Internacional sobre o Primeiro Encontro Mundial sobre Agroecologia e Sementes Camponesas, realizado em Surin, na Tailândia, entre os dias 6 a 12 de novembro.

Camponeses realizam Encontro Mundial sobre Agroecologia e Sementes Crioulas

Agroecología

Con el objetivo de difundir y promover en el ámbito de la Ciudad políticas de Estado y prácticas sociales agroecológicas, el pasado miércoles 14 de noviembre se realizó en la Legislatura Porteña la jornada "La agroecología urbana en la Ciudad de Buenos Aires", organizada por el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).

Argentina: el desafío de “ruralizar la urbanidad”

la agroecologia urbana

El próximo miércoles 14 de noviembre a las 9 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160) se realizará la jornada "La agroecología urbana en la Ciudad de Buenos Aires", organizada por el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).

Argentina: jornada agroecología urbana en la Legislatura Porteña