Comercio justo / Economía solidaria

¿Qué espacio queda en el mundo del marketing digital a las y los pequeños productores y comerciantes?

En marzo de 2019 se celebró en Bangkok, Tailandia, un encuentro sobre “justicia digital” organizado conjuntamente por Just Net Coalition, Our World is Not For Sale (OWINFS) y Focus on the Global South. GRAIN participó con unas sesenta personas activistas, investigadoras y académicas de todo el mundo. 

¿Qué espacio queda en el mundo del marketing digital a las y los pequeños productores y comerciantes?

Por GRAIN
Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”

Organizaciones medioambientales acusan que el acuerdo económico transnacional que debe votarse en la Cámara de Diputados es perjudicial para Chile y la ciudadanía.

Guardadora de semillas explica por qué está contra el TPP 11: “Es un nuevo colonialismo”

- Tapa por Nico Ilustraciones

SOBERANÍA ALIMENTARIA - El uso y acceso a los alimentos, los sistemas alimentarios y las políticas agrarias representan tres temas que tienen mucho en común, y afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. En este escenario se produce una desconexión entre las personas y los alimentos que consumen, desconociéndose su calidad, procedencia, trazabilidad, composición o su proceso productivo.

Fichas metodológicas para la formación y la reflexión colectiva

Saberes tradicionales

A EcoFeira Unisinos retomou suas atividades culturais na última quarta-feira (08/08), com o Círculo Cultural. O evento, que ocorre em parceria com o PPG de Educação da Unisinos, reúne e convida seus participantes a socializar manifestações culturais e artísticas.

Brasil: EcoFeira Unisinos tem espaço para o debate e encaminhamento de ações transformadoras

Brasil

Alimentos, artesanatos e outros produtos oriundos de acampamentos e assentamentos da Reforma Agrária poderão ser adquiridos na 25ª Feira Internacional Jubilar do Cooperativismo (Feicoop) e na 3ª Feira Mundial de Economia Solidária (EcoSol), que acontecem de 12 a 15 de julho na cidade de Santa Maria, no coração do Rio Grande do Sul.

Brasil: Mulheres do MST participam de Feira Mundial de Economia Solidária

Ecuador 1

"Los sureños vamos a acceder a una alimentación sana, vamos a comer mejor que los del norte", dice Roberto Guerrero, de la Cooperativa Sur-Siendo.

Ecuador: En los barrios del sur de Quito apuestan por la "agricultura y alimentación del futuro"

camiones - brasil

"Milhares de toneladas de alimentos perdidas, escassez de comida, disparada de preços. A paralisação dos caminhoneiros, iniciada na semana passada, e suas consequências, quase que imediatas, em termos de abastecimento é uma oportunidade para refletirmos sobre como organizamos os processos de produção e comercialização de alimentos no Brasil".

Brasil: Por que uma crise de abastecimento em tão poucos dias?

México

El olor de hierbas, de fruta y plantas frescas, café, licores, además de alimentos tradicionales marcan la ruta del 1er Tianguis por la Biodiversidad y la Educación Alimentaria que reunió a cerca de 30 productores y artesanos de la región dedicados a rubro orgánico.

México: Realizan primer Tianguis por la Biodiversidad