Comunicación y Educación

Seminario Rosario - Argentina 3

13 de octubre - Inició el Segundo Seminario Internacional ‘Desde el extractivismo a la reconstrucción de alternativas. Colonialismo, capitalismo y patriarcado. Continuidades y profundizaciones’ en Rosario.

Argentina - Seminario en Rosario: “El extractivismo es una guerra contra los pueblos”

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"¿Cómo lograr que las personas sientan el problema como suyo? ¿Qué tipo de información podemos dar para recuperar la capacidad de indignación de la gente y provocar su movilización?... Nuestro enfoque es hacer posible que las personas reconozcan el poder que tenemos, que lo reconozcamos, como dice Freire, si no usamos nuestro poder, otros lo van a usar, nos convertimos en víctimas. Pero no somos capaces de poder articular poderes, nuestros poderes desde abajo ."

Defender la vida comunitaria es defender nuestra autonomía

Pueblos indígenas

En el mes de noviembre de 2016, Bolivia será sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena: "La comunicación descolonizadora y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y del mundo".

Hacia la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Tierra, territorio y bienes comunes

Observatório sobre agronegócio no Brasil começa um trabalho possibilitado por campanha de financiamento coletivo; projeto destaca impactos sociais e ambientais desse modelo econômico.

Brasil: De olho nos ruralistas inicia projeto e lança site

Por MPA
14141844_1087059387997212_6844451981209628905_n-700x288

Un nuevo módulo de la Escuela de Agroecología se desarrolló este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, en el local de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri en la ciudad de Caaguazú.

Paraguay: Educación popular principio en Escuela de Agroecología de CONAMURI

Movimientos campesinos

Margarita Gómez integra el Movimiento Campesino de Santiago del Estero y del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MOCASE-MNCI-Vía Campesina) y nos explica la experiencia de educación popular que llevan adelante esas organizaciones desde hace varios años.

Video - El testimonio de Margarita Gómez y la Universidad Campesina (UNICAMP)

unnamed

"Está abierta la invitación para ser parte de la Minga de Comunicación del proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca".

¡Todos a la Minga de Comunicación por la Libertad de la Madre Tierra!

t4

El fin de semana, los días 13 y 14 de Agosto se llevo a cabo en la localidad de Trenque Lauquen, el 7° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina: Crónica del 7º Encuentro de Pueblos Fumigados en Trenque Lauquen