Comunicación y Educación

realidad (2)

Acción por la Biodiversidad - Instituto Superior La Fuente invitan al curso de formación a distancia "Comunicación Socioambiental. Curso introductorio para optimizar la lectura de la realidad y adquirir herramientas de la comunicación". Este curso virtual propone a las y los participantes analizar la trama de mensajes que nos rodean y desarrollar capacidades para decodificarlos adecuadamente.

Curso a Distancia "Comunicación Socioambiental"

b1

Famílias de quatro assentamentos, comunidades de pequenos agricultores, pescadores e marisqueiros participam diretamente das atividades da escola, garantindo que a educação seja um elemento transversal.

Brasil: Educação de tempo integral é uma realidade na Bahia

Minería

"Denunciamos que tras dos meses de reuniones, la UNLaR no respetó los consensos ni la fecha establecida mostrando así, su falta de voluntad política y/ o su postura".

Argentina: La UNLaR no quiso debatir

Por UAC
p-alai513

Los gobiernos de derecha, legítimos e ilegítimos, en la región, están priorizando revertir cualquier avance reciente en materia comunicacional. El mensaje es claro: no les basta con tener un poderoso blindaje mediático, también quieren poner coto a las conquistas en el plano de la democratización de la comunicación.

La comunicación en disputa. Revista América Latina en Movimiento, mayo-junio 2016

Por ALAI
Comunicación y Educación

A lo largo y ancho de América Latina se vienen multiplicando, de la mano de la CLOC-Vía Campesina, escuelas agroecológicas que intentan multiplicar las experiencias que cada organización realiza en los territorios para lograr que cada día sean más los jóvenes que elijan formarse para que —desde la organización, la lucha territorial, la investigación y la producción— puedan defender sus sistemas de vida, sus comunidades y sus bienes comunes.

De un vistazo y muchas aristas - Escuelas de agreocología en América Latina: semillas de futuro

granjalospinos_01

Un proyecto que lleva 18 años educando para la paz a chicos y chicas normalmente procedentes de zonas de conflicto, se forman en la fundación.

Colombia: III Encuentro semillas nativas, saberes y sabores. Granja Los Pinos, una educación para la paz

esc1

Una ONG financiada por corporaciones de la industria alimentaria realiza investigaciones en escuelas públicas, con aval oficial, para indagar los hábitos infantiles con relación a la comida. Y para colmo, el Estado le paga a esa organización, llamada ILSI.

Argentina: La corporación va a la escuela

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El 25 de abril del 2016, nació para el mundo otro Instituto Agroecológico Latinoamericano que llevan el nombre de María Cano, IALA – MC sede en Viotá-Cundinamarca Colombia.

IALAs luchas y esperanzas globalizada en defensa de la humanidad