Comunicación y Educación

unnamed (1)

¿Tienes un proyecto agroecológico y necesitas información para hacerlo viable? ¿Te interesa aprender de proyectos a nivel internacional?

V Edición del Curso Internacional de Agroecología y Aprendizajes cooperativos

Diapositiva1

La jornada será un espacio de discusión y debate en donde distintos actores expondrán sus experiencias y puntos de vista sobre la importancia de la agricultura orgánica como una alternativa productiva sustentable.

Argentina: Jornada de agricultura familiar y orgánica como alternativa productiva al uso de agroquímicos y control de especies invasoras

venz5ago16

"La Escuela se desarrollará en San José de Bolívar, específicamente en las montañas Andinas del estado Táchira entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre".

Venezuela será sede de la Octava Escuela Andina de Formación de la CLOC-LVC

Essa-300x225

A dissertação de mestrado “Plantando Semente Crioula, Colhendo Agroecologia: Agrobiodiversidade e Campesinato no Alto Sertão Sergipano”, já está disponível para pesquisa e estudo. A obra é fruto da dissertação de mestrado apresentada ao Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento e Meio Ambiente da Universidade Federal do Pernambuco (UFPE), desenvolvida pelo amigo do movimento, Lucas Oliveira do Amorim, sob a orientação do professor e pesquisador, Gilberto Gonçalves Rodrigues.

Brasil: Rompendo as cercas do saber, dissertação que estuda o MPA no Alto Sertão Sergipano já está disponível

Por MPA
Tierra, territorio y bienes comunes

Una nueva emisión de Nexitud por la pantalla de Barricada TV, un programa conducido por Miguel Grinberg y Adrián Ruiz.

Video - Nexitud: Modificación a la Ley de Semillas, poesía y música

El paisaje agrario en Ecuador y la resistencia de los campesinos

"La Escuela de Agroecología “Julio Saltos Bravo” intentó replicar el modelo de la escuela de agroecología del MST y de otras experiencias de América Latina. Ésta se basa en los principios de la educación popular y de la economía política para acercarse a la realidad agraria. Así que durante tres días al mes los campesinos son convocados en una finca de algún compañero que lleva varios años trabajando la agroecología. Ahí se “imparten” clases teóricas sobre economía política, agroecología política, ecología política y poder popular por parte de educadores populares de diferentes lugares del Ecuador y de Latinoamérica."

El paisaje agrario en Ecuador y la resistencia de los campesinos

comunicar

Com o tema Comunicar para transformar, esta edição da Revista Agriculturas tem a intenção de gerar reflexão e oferecer subsídios sobre a importância, as possibilidades e as estratégias da comunicação popular e comunitária, considerando a sua contribuição nas práticas voltadas à conscientização e à ação de agricultores e agriculturas na promoção da Agroecologia.

Revista Agriculturas: Comunicar para Transformar. v.13, n.11

Por AS-PTA
Frackin-500-x-300-140x140

El fracking de hidrocarburos no convencionales puede ocasionar daños graves e irreversibles en la salud de las personas y el ambiente. Mientras países o regiones como Francia, Holanda o el Estado de Nueva York (EE.UU.), han prohibido o declarado la moratoria del fracking en sus territorios, varios países de América Latina están impulsando a ciegas esta técnica, ignorando los daños graves que puede ocasionar.

Seminario Virtual: El avance del fracking en América Latina