Comunicación y Educación

Comunicación y Educación

La edición 2016 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires comenzó ayer con una programación que incluye la problematización de la cuestión ambiental.

Argentina: La problematización de la cuestión ambiental en el BAFICI

4edac47c-1e57-4c22-aa12-3ae69f218f47

Espacio de aprendizaje con participación de docentes y estudiantes de distintas disciplinas, en diálogo de saberes con organizaciones y movimientos sociales, tomando como eje conceptual el paradigma de Soberanía Alimentaria.

Argentina - La Plata: Curso interdisciplinario de Soberanía Alimentaria

A 40 años del Golpe de Estado, los Derechos de los Pueblos

Luego de un año de construcción, se realizó la apertura de la “Escuela de los Derechos de Los Pueblos del Abya Yala Berta Cáceres”. Una intensa jornada con distintas instancias de intercambio en la que dialogaron distintas experiencias del campo popular de nuestramérica.

Argentina: A 40 años del Golpe de Estado, los Derechos de los Pueblos

Comunicación y Educación

Abierta la inscripción para el Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco. Un sábado por mes, de 11 a 17, y seguimiento on line. En Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440, Congreso, Buenos Aires. Dirección académica: Cooperativa de Trabajo Lavaca/ Revista Mu.

Argentina: Abierta la inscripción al Diplomado en Periodismo y Comunicación Ambiental Dr. Andrés Carrasco

nota marcha

Este jueves 17 de marzo, tras acompañar a las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora en su ronda de todos los jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el inicio del primer año de formación de la Escuela de los Derechos de los Pueblos del Abya Yala, un recorrido sobre la iniciativa y sus objetivos para este año.

Argentina: La educación popular crece desde el pie

cropped-logoacbiofacelafuente

Compartimos con alegría en este 2016 el lanzamiento de nuestro Instituto Superior La Fuente que desde este Campus Virtual ofrecerá Cursos de Educación a Distancia que comienzan en el mes de marzo con el Curso “Educación Ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”.

Proyecto de Educación a Distancia ACBIO-Instituto Superior La Fuente

encuentro comunicación alba

Esta edición de Voz Campesina se realizó desde el Encuentro Continental de Comunicación de ALBA Movimientos, entre el 24 al 28 en el Centro de Formación Simón Rodriguez, San Antonio de los Altos, en el departamento venezolano de Miranda.

Audio - Voz Campesina n° 44: desde Venezuela

Logo curso

¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Curso a Distancia "Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”