Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Minería

¿Cómo relacionar la entrada de inversiones externas con la actuación de empresas brasileñas, como Vale, en el exterior? Brasil se está convirtiendo en un inversor internacional, con presencia de empresas y capital financiero brasileño en América Latina, Asia y Oriente Medio, y Vale es una de sus principales corporaciones.

Nuevo precedente de lucha en el capitalismo actual: I Encuentro Internacional de los Afectados por Vale

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Según estimaciones de la FAO, las más de mil millones de personas afectadas por el hambre en el mundo, podrían tener cubiertas sus necesidades mínimas de alimentos con un presupuesto anual de 30 mil millones de dólares. Los intereses de los bancos durante estos dos años, sería suficiente como para paliar el hambre en todo el planeta durante los próximos al menos 500 años. ¿Cuál es entonces la lógica utilizada para semejante y desproporcionada resolución? "

Un cambio de conciencia es el primer paso y el más importante

Congreso de los Pueblos: propuesta de país para una vida digna

"El Congreso de los Pueblos es un proceso de carácter social y popular que convoca todas aquellas dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones que estén dispuestas a emprender una construcción legislativa común para mandatar el futuro y el presente de nuestro país con una perspectiva latinoamericana y mundial."

Colombia: Congreso de los Pueblos. Propuesta de país para una vida digna

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Esta declaración por otra política agraria firmada por la Coordinadora Europea Vía Campesina y un amplio elenco de movimientos sociales de toda Europa se da a conocer previamente a la semana de acciones reivindicativas por otra PAC que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de ministros de Agricultura.

Declaración de movimientos sociales "Por una política agrícola y alimentaria común sana, sostenible, justa y solidaria"

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Las propuestas de los pueblos indígenas frente al extractivismo, para la defensa de sus derechos y los derechos de la Madre Tierra, se resumen en el paradigma del Buen Vivir, como alternativa a la crisis de la civilización occidental."

Foro de los pueblos indígenas: minería, cambio climático y buen vivir

Por CAOI
Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

¿Quién manda en Sudamérica? ¿Quiénes son las nuevas potencias en la región? ¿Cómo juegan los gobiernos? Lula en Brasil, Pepe Mugica en Uruguay, Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, son símbolos de una década, la primera del siglo XXI: llegaron al poder con el impulso de fuertes movimientos sociales.

Las claves abiertas de América Latina

Inaguración de aula ambiental Madre Tierra: "es hora cambiar nuestras prácticas”

El Movimiento Social de Misiones inauguró este sábado su aula ambiental Madre Tierra. Remarcó allí la necesidad de pensar en un Modelo Productivo capaz de respetar la vida y garantizar condiciones de sobrevivencia para el largo plazo.

Inaguración de aula ambiental Madre Tierra: "es hora de cambiar nuestras prácticas”

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Quinientos años después de la Conquista de América, las empresas multinacionales españolas, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros internacionales y de los medios de comunicación, se hacen con los sectores clave de las economías de América Latina.

El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina

Por OMAL