Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Em um chat no Le Monde, 25-03-2009, José Bové, que encabeça a lista do sudoeste [da França] para as eleições europeias, calcula que só a junção Europa-Ecologia pode responder à atual “crise socioecológica do capitalismo”.

‘A ecologia não é compatível com o capitalismo’, diz ativista francês

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Ante la grave crisis que azota al mundo y en particular a nuestro hemisferio, que expresa también el fracaso del modelo del mal llamado “libre comercio”, resulta más evidente que el proyecto de declaración de la cumbre oficial está muy lejos de representar el indispensable y urgente cambio que la realidad actual y las relaciones hemisféricas reclaman. Notamos con alarma que tal proyecto opta por ignorar el significado de una crisis de dimensiones históricas, como si de esta manera pudiera desaparecerla".

Mensaje de la IV Cumbre de los Pueblos a la Cumbre de Gobiernos de América

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La modernización neoliberal en México ha tenido efectos devastadores para la mayoría de la población, el medio ambiente y los recursos naturales. Dos caras de la misma moneda: esa modernidad ha levantado unos cuantos enclaves urbanos de lujo y prosperidad que concentran infraestructura y seguridad pública, rodeados por enormes territorios donde los servicios públicos son escasos o inexistentes. El Estado cuenta cada vez con menos herramientas para regular los excesos del mercado y cumplir sus funciones redistributivas y asistenciales básicas.

México: la modernidad devastadora

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

La actual crisis económica internacional ha significado en primer lugar la bancarrota de la ideología neoliberal. Es preciso decir que el epicentro del terremoto financiero no estuvo en los llamados países en desarrollo sino en los países más poderosos que impusieron durante todos estos años las terapias de choque al resto del mundo con el argumento de estabilizar la economía.

Declaración de ASC frente a la reunión del G20

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Tal es la magnitud de nuestra soledad. Crisis y terror vienen juntas, del mismo lugar y para los mismos beneficiarios. El remedio es la conciencia y una dignidad enorme que nos libere de unos pocos que nos niegan la vida y el futuro. Sí hay crisis, es profunda, tiene responsables y debemos superarla".

La Crisis del Libre Comercio y la magnitud de nuestra Soledad

Por ACIN
Sistema alimentario mundial

La crisis alimentaria es una estrategia de incremento de los impuestos a los ciudadanos como resultado la imposibilidad de seguir subvencionando la guerra por el petróleo, expresión militar de la globalización.

La pugna alimentaria entre el capitalismo y el socialismo al enfrentar la crisis mundial

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Como parte de la Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales que se realizara al cierre del último Foro Social Mundial, que tuvo lugar en la Amazonia Brasilera, las organizaciones populares acordaron desarrollar una semana de acciones globales contra el capitalismo y la guerra, del 28 de marzo al 4 de abril de 2009.

"La vida que queremos, bien desde abajo". Semana de acciones globales contra el capitalismo y la guerra

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

O Brasil e o Paraguai são dois países castigados por séculos de colonização, por ditaduras e pela desigualdade social. A partir dos anos 1980, tornaram-se um laboratório do capitalismo mundial sob as orientações do neoliberalismo.

Porque estamos mobilizados