Crisis climática

Crisis climática

Los países industrializados deben reconocer que han sobre-utilizado el espacio atmosférico, asumir y aceptar sus responsabilidades históricas y actuales por las causas y los efectos adversos del cambio climático, y para honrar su deuda climática con los países en desarrollo, con las comunidades vulnerables en sus propios países, con los hijos de nuestros hijos y todos los seres vivos en nuestro hogar común - la Madre Tierra.

Conclusiones del grupo de trabajo sobre Deuda Climática de la CMPCC

Crisis climática

Bolivia entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las conclusiones de la conferencia de los pueblos sobre el clima para que sean tratadas en la Cumbre del Clima de Cancún, informó René Orellana. Dos comisiones defenderán el documento.

Bolivia entregó a la ONU el documento de Tiquipaya

Crisis climática

"Este documento se concibe como un preliminar de trabajo, en el cual presentamos la síntesis y los acuerdos de los debates en torno al proceso preparatorio de la Conferencia Mundial contra el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Refleja entonces, nuestras posiciones comunes, nuestras luchas, nuestras miradas, angustias, esperanzas."

Colectivos promotores del ALBA ante la Conferencia Mundial contra el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

Crisis climática

Más de 35 mil personas respondieron a la convocatoria que lanzó Bolivia a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), en Cochabamba, del 19 al 22 de abril.

Crisis climática: ya tiene cascabel el gato

Crisis climática

Entrevista con Loyda Olivo, de la organización ecuatoriana Fenocin.

El capitalismo como causa

Soberanía alimentaria

Los movimientos sociales y organizaciones populares reunidos en la CMPCC constatamos que a pesar de nuestras numerosas movilizaciones y constantes denuncias, los gobiernos capitalistas, los organismos internacionales y las entidades financieras continúan en la senda de agravar la destrucción del planeta. El cambio climático es una de las más serias amenazas a la Soberanía Alimentaria de todos los pueblos del mundo.

Conclusiones del grupo de trabajo sobre Agricultura y Soberanía Alimentaria de la CMPCC

Crisis climática

Acuerdo de los Pueblos de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra plantea “la recuperación, revalorización y fortalecimiento de los conocimientos, sabidurías y prácticas ancestrales de los Pueblos Indígenas, afirmados en la vivencia y propuesta de Vivir Bien”.

Pueblos del mundo acuerdan construir el Buen Vivir

Por CAOI