Crisis climática

Crisis climática

Mitad de semana y los grupos de negociación comienzan a hacer corte de caja, con los nulos avances logrados hasta ahora en Tianjin. Lo lamentable es que los procesos no sólo no están caminando, sino que incluso algunos de ellos van en lamentable retroceso.

Nulos avances en las negociaciones internacionales

Crisis climática

Hoy lunes, con el comienzo de una nueva ronda de negociaciones sobre el clima en China, Amigos de la Tierra Internacional hace un llamamiento a los países industrializados para poner límites mayores a las emisiones y colaborar con los países empobrecidos para alcanzar un acuerdo ambicioso y justo.

Países industrializados deben salir de atasco en negociaciones para frenar cambio climático

Crisis climática

Ponemos a disposición de ustedes una segunda edición de nuestros Dossier Temáticos, a través de los cuales queremos profundizar algunos temas claves de la coyuntura latinoamericana y caribeña. Este año queremos poner el énfasis en el Cambio Climático, los efectos que éste está teniendo en la región, los esfuerzos y las propuestas que se están haciendo para minimizar sus impactos.

Cambio climático: seguridad alimentaria, agua y protección de bosques

Crisis climática

Hermanos indígenas del mundo: Estoy profundamente preocupado porque se pretende utilizar a algunos dirigentes y grupos indígenas para promover la mercantilización de la naturaleza y en particular de los bosques a través de la creación del mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) y sus versiones REDD+ y REED++.

La naturaleza, los bosques y los pueblos indígenas no estamos en venta

Crisis climática

REDD: premio a la deforestación y usurpación masiva de territorios. REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) es un mecanismo mediante el cual los países y las industrias contaminadoras del Norte lejos de reducir sus emisiones las incrementan.

Sobre REDD+ y el programa sociobosque

Crisis climática

"Del 17 de septiembre al 1 de octubre se organiza en muchas ciudades una serie de iniciativas para presentar la edición latinoamericana del libro Buen Vivir - por una nueva democracia de la Tierra, a la presencia del autor Giuseppe De Marzo. El libro, publicado en Italia por la editorial Ediesse (del sindicato CGIL), ha sido traducido en América latina por la editorial boliviana Plural."

Buen Vivir en México, en camino hacia Cancún por la justicia climática

Por A SUD
Crisis climática

La tan esperada Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático, a llevarse a cabo en Cancun, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, tiende cada día más convertirse en un fracaso, tal como sucedió con su antecesora la COP15 efectuada el año pasado en Copenhague.

Cambio climático: la COP16 en Cancun, ¿un fracaso anunciado?

Por OFRANEH
cancun

La Vía Campesina convoca a los movimientos sociales y llama al pueblo a movilizarse en el mundo. ¡Miles de soluciones Construye el pueblo ante el cambio climático! Exigimos la aplicación de las miles de soluciones de los pueblos ante la crisis climática.

¡Miles de Cancún por la justicia climática!