Crisis climática

Crisis climática

Más de mil mujeres y hombres, campesinos, indígenas, gente urbana y rural afectada por la destrucción social y ambiental están planificando marchar en 5 caravanas hacia Cancún, México, protestando la indolencia de los países dominantes y los capitalistas del mundo que se reunirán para la conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 29 de noviembre al 10 de diciembre, 2010.

La Via Campesina Organiza a Caravanas Internacionales por la Vida, Resistencia y Justicia Climática en México

Crisis climática

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC-VC) expresa su rechazo absoluto ante las falsas soluciones al cambio climático y particularmente al mecanismo llamado REDD, REDD+, REDD++ que se pretende imponer en la Conferencia de Cancún pues el mismo representa un paso más en la privatización de la naturaleza y el despojo de nuestros pueblos.

Declaración de la CLOC frente a REDD

Crisis climática

Una alianza de países desarrollados, transnacionales, instituciones financieras internacionales (IFIs) como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organizaciones no gubernamentales (ONGs) e inclusive agencias de Naciones Unidas promocionan el “mercado de carbono” como principal herramienta de lucha contra la crisis ecológica y el cambio climático. Se trata de la mayor ofensiva del “capitalismo verde”.

La nueva ofensiva del “capitalismo verde”

Por SENA
Crisis climática

La ONU discutirá soluciones de ciencia ficción para el cambio climático en reunión sobre biodiversidad.

La sociedad civil llama a la precaución

banco mundial fuera del clima

El BM ha servido desde su creación de instrumento de promoción de los intereses del Norte global, las transnacionales y las elites financiera y política, los mismos responsables de impulsar y beneficiarse de un modelo económico que empobrece a las grandes mayorías, expolia a la naturaleza, genera el calentamiento climático y socava la soberanía de los pueblos.

¡Banco Mundial fuera del clima!

Crisis climática

Las propuestas de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se mantienen y amplían en el texto de negociación de cambio climático que acaba de salir de la ultima ronda de negociaciones realizada en Tianjin, China.

Las propuestas de Cochabamba van a Cancún

Movimientos campesinos

Con Alberto Gómez (Vía Campesina México) en el V Congreso de la CLOC. Desde La Vía Campesina se llama a “detener ese sistema de mercaderes en que se han convertido las negociaciones sobre el cambio climático” a través de movilizaciones y foros alternativos a realizarse en Cancún, México, en paralelo a la COP 16.

De Quito a Cancún, una misma vía

Crisis climática

Mitad de semana y los grupos de negociación comienzan a hacer corte de caja, con los nulos avances logrados hasta ahora en Tianjin. Lo lamentable es que los procesos no sólo no están caminando, sino que incluso algunos de ellos van en lamentable retroceso.

Nulos avances en las negociaciones internacionales