Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

FNCEZ

Voceros y voceras de más de 20 Colectivos agrarios de distintos estados del País, debatieron sobre sus realidades, perspectivas y planes para el reimpulso productivo y organizativo.

Venezuela: realizado IV Encuentro Nacional de Asentamientos Zamoranos del FNCEZ

Por FNCEZ
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"En Panamá el Conflicto Comunitario Costero se agrava debido a la fiebre por las inversiones para proyectos de turismo inmobiliario. Surge así como iniciativa de las comunidades costera a nivel nacional la Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras en la provincia de Veraguas el pasado domingo 6 de mayo."

Panamá: Red Nacional en Defensa de las Comunidades Costeras

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas comparten reivindicaciones sociales. La marcha iniciará el día 10 en Caloto, pasará por Santander de Quilichao y culminará en el municipio de Villarrica el viernes 11 de mayo.

Colombia: se inicia en Cauca la "Marcha por el derecho a la vida, el territorio y la paz”

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

“Estamos siendo testigos del intento de algunos países de debilitar, poner entre corchetes o eliminar sin mayor discusión, casi todas las referencias a las obligaciones relacionadas con los derechos humanos y los principios de equidad que incluye el texto de negociación ‘El futuro que queremos’, borrador de la declaración que se aprobaría en Rio2012."

Derechos humanos y principio de equidad peligran en Río2012

Marchamos juntos porque todas las causas son nuestras

Los pueblos étnicos que rodean el norte del Cauca, caminamos para defender la vida y la tranquilidad del territorio.

Colombia: Marchamos juntos porque todas las causas son nuestras

Por ACIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

China y el Grupo G-77 (de países en desarrollo) han incorporado los derechos de la Madre Tierra en la propuesta de acuerdos de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Boletín indígena sobre Derechos de la Madre Tierra en Río+20

Por CAOI
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Debemos ir hacia un gran debate sobre qué es el desarrollo para el país; hay muchas visiones sobre el desarrollo y hasta el momento ha primado la visión utilitarista, mercantilista del desarrollo, donde el dinero va sobre la vida, sobre los derechos de la naturaleza y los pueblos; para eso los pueblos indígenas debemos mantener la resistencia y el Estado debe hacer un gran esfuerzo por recuperar los conocimientos ancestrales sobre la relación con la naturaleza."

Franco Viteri: Mi reto es devolver a los pueblos su dignidad

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Desde mediados de abril de 2012, Bolivia junto a los hermanos países del ALBA ha logrado posicionar el tema de la Madre Tierra habiéndose logrado la aprobación de una propuesta del G77+China. Expresando a través del concepto de madre tierra la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies de vida y el planeta que todos habitamos."

Madre Tierra y derechos de la Madre Tierra en el debate de Río +20