Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Declaramos nuestra firme decisión de continuar las acciones de formación, organización, movilización y lucha como pueblo afrocolombiano en la defensa de nuestros derechos étnicos, políticos, territoriales y culturales, en el ejercicio de los mandatos ancestrales de dignidad, alegría y convivencia pacífica en la sociedad."

Declaración del Encuentro Nacional de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnicas de Comunidades Afros en Colombia

Miembros y líderes de la etnia shuar en el 1° Foro Internacional para el desarrollo sustentable de la provincia amazónica de Morona Santiago

“Debemos actuar juntos y aunar los esfuerzos de todos en acciones conjuntas para expulsar a las transnacionales extractivas mineras y petroleras de nuestros territorios, dijo Marcelino Chumpi, prefecto de la provincia de Morona Santiago, Ecuador. ”

La Amazonía ecuatorial participa de la UAC

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Campesinos sobreviven sin tierra y sin agua. Fincas secas en manos de privados y un campo de Irrigación en idéntica situación. El agua está cortada hace más de veinte años. La "expropiación de tierras", proyecto del Ejecutivo, genera expectativas entre los habitantes.

Héroes cotidianos: la ausencia del Estado fortalece a los lavallinos organizados

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Continuamos luchando por frenar la invasiva injerencia del proyecto imperialista en nuestro suelo, condenamos las ofertas que se lanzan desde el Estado para los 'inversores extranjeros', ya sea en los asuntos mineros o para el acaparamiento de nuestras tierras agrícolamente mas fértiles, dando oportunidad a las multinacionales para que se instalen cómodamente en nuestro territorio."

Ñe'e Roky - Boletín Informativo de CONAMURI

chubut

16 y 17 de junio, Puerto Madryn, Chubut. Organizaciones, vecinas y vecinos, nos juntaremos para seguir construyendo en defensa del agua y el territorio.

Argentina: Tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas, Chubut

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La Asamblea es una convergencia de pensamientos y de luchas, que demandan la recuperación de nuestro derecho a un Buen Vivir y la recuperación de las relaciones de equilibrio con la naturaleza, como única alternativa de vida."

Guatemala: Declaración Asamblea indígena, campesina y popular por la unidad, dignidad y la soberanía de los Pueblos