Derechos de propiedad intelectual

Transgénicos

Protestan Agricultores orgánicos en Cámara de Diputados ante amenaza de proyecto de patentes - transgénicos.

Chile: Parlamentarios quieren contaminar los campos y la agricultura

Derechos de propiedad intelectual

La biopiratería es una actividad nefasta generada por intereses estratégicos, económicos y políticos de empresas transnacionales y los gobiernos de los países de donde provienen. Los países y pueblos indígenas suramericanos se encuentran prácticamente indefensos ante la expropiación incontrolada de sus riquezas y conocimientos.

La biopiratería en Venezuela

Derechos de propiedad intelectual

"La verdadera función de la propiedad intelectual en el modo capitalista de producción es la creación de monopolios, la concentración de ganancias y el bloqueo a la tecnología de países en desarrollo".

“Patentes y Marcas Verdes” para remediar el cambio climático

Derechos de propiedad intelectual

"Aceptar la invitación de OMPI a reflexionar sobre el impacto de la "propiedad intelectual" en nuestra vida cotidiana requiere que contemos muchas historias. Historias muy diferentes que dan cuenta de una etapa en la que se disputa algo muy importante: el futuro del conocimiento en el siglo XXI".

¿Qué se celebra en el día mundial de la propiedad intelectual?

Semillas

El consorcio Monsanto puede llegar a controlar la variabilidad de maíces criollos que existe en Puebla y en el resto del país a través de su participación en el Proyecto Maestro de Maíces Mexicanos, que se desarrolla en la entidad.

México: Monsanto ya trabaja para apoderarse de las semillas del maíz poblano

Derechos de propiedad intelectual

"Es hora de repensar el modelo de distribución cultural... El más grave problema del sistema actual no es siquiera el enriquecimiento desmedido de algunas personas, sino el control corporativo acerca de cuáles expresiones culturales se difunden, y cuáles no."

Argentina: ¿Para qué sirven las discográficas y las gestoras colectivas?

Derechos de propiedad intelectual

Una empresa semillera estadunidense presentó una solicitud para patentar las calabazas. ¿Suena a cuento? Lamentablemente, si la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) concede la patente US20080301830, la realidad habrá superado nuevamente a la ficción.

Patentando calabazas

Derechos de propiedad intelectual

Mensaje a la Oficina de Patentes de Estados Unidos: Olvídense de la patente sobre las verrugas, hace mucho que existen

Nueva patente sobre calabazas