Movimientos campesinos

Feminismo y luchas de las Mujeres

En la ciudad de San Lorenzo, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) convocó a más de 400 personas para debatir acerca de temas que hacen a la problemática actual, tanto a nivel mundial como organizacional. Fue en el marco de su V Congreso.

Paraguay: exitoso Congreso de CONAMURI

Movimientos campesinos

"Los jóvenes de la Vía Campesina analizamos nuestra situación en el marco del contexto de discriminación, injusticias y miserias que se frecuentan a lo largo y ancho del planeta a causa del feudalismo, del capitalismo neoliberal y del neocolonialismo. Este sistema opresor está imponiendo una agricultura corporativa, de mercantilización de los alimentos, para el puro lucro económico."

Declaración del primer Campamento Internacional de Jóvenes Campesinos e Indígenas de Vía Campesina

Tierra, territorio y bienes comunes

"Es urgente la regularización y la defensa de las posesiones de tierras, tanto de campesinos como indígenas en todo el territorio nacional, porque las legislaciones provinciales son muy débiles, muy precarias y subordinadas a los intereses de las corporaciones": Frente Nacional Campesino.

El agronegocio avanza y destruye en el norte argentino

Movimientos campesinos

Gostaríamos de agradecer a todos que manifestaram sua solidariedade com nosso Movimento, e contribuíram para denunciar o atentado contra a democracia promovido pelos setores reacionários do país.

Brasil: Com o apoio da sociedade, seguimos em luta

Pueblos indígenas

16 de OCTUBRE 2009, primer día de acción internacional. Las corporaciones transnacionales son nuestros enemigos comunes, constituyen la forma actual del capital que ejerce el control sobre nuestras economías.

 

Llamado a la lucha contra las corporaciones transnacionales, principal amenaza para las familias campesinas e indígenas y para la humanidad

Movimientos campesinos

A secretaria da Mesa Diretora do Senado informou que o requerimento de criação da CPI (Comissão Parlamentar Mista de Inquérito) contra o MST foi arquivado, por conta do número insuficiente de assinaturas de parlamentares para garantir a sua instalação.

Brasil: Apoio da sociedade ao MST inviabiliza instalação de CPI

Movimientos campesinos

O Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem-Terra (MST) considera que a iniciativa da senadora Kátia Abreu (DEM-TO) de criar uma CPI para investigar o movimento é uma reação às mudanças nos índices de produtividade rural. A sequência de acusações na mídia tem a mesma origem, segundo os ativistas. O movimento afirma não temer investigações.

Brasil: ameaça de CPI é reação à mudança de índice de produtividade

Movimientos campesinos

Organizaciones campesinas de todo el país participaron en una jornada de reflexión y debate con funcionarios de distintos organismos públicos. Como telón de fondo aparecen los distintos modelos productivos a impulsar y qué concepción de política pública se termina implementando.

Argentina: articulación de políticas públicas y el sector campesino