Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

"El día Viernes 17 de Mayo del presente año a las 3:00 de la tarde, 700 familias campesinas afiliadas al MOCSAM, tomamos posesión de manera legítima y pacífica de las tierras expropiadas por el INA. Denunciamos que los guardias de la compañía CAHSA, sin mediar palabra nos atacaron vilmente, en presencia de la Policía Nacional al mando del comisionado Mejía."

Honduras: pronunciamiento ante la masacre de campesinas y campesinos en San Manuel

Soberanía alimentaria

"Son tiempos de definiciones, es por esto que exhortamos al Camarada Presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Política Militar a profundizar en el Plan de la Patria y la guerra total contra el Latifundio, es sobre los pasos que nos dejó el Comandante Chávez que se debe avanzar, la revolución debe pasar a la contraofensiva."

Venezuela: Comunicado del FNCEZ: "Guerra total al latifundio"

Por FNCEZ
Soberanía alimentaria

"La Vía Campesina Internacional, caminará a redoblar los esfuerzos en la articulación y alianzas con los trabajadores, los movimientos urbanos, ecologistas y antineoliberales de todo el mundo, para lograr transcender las propuestas sectoriales y avanzar en articular luchas comunes, desde las cuales se desarrollen nuevos procesos organizativos globales, regionales y nacionales que además de enfrentar al capital permita construir una propuesta estratégica desde los pueblos."

Hacia la VI Conferencia de la Vía Campesina, una mirada desde América Latina

sergipe!_0

Eram cerca de 2800 famílias Sem Terra que reivindicavam uma fazenda improdutiva de aproximadamente 3.400 hectares, no município de Canindé de São Francisco, no Alto Sertão de Sergipe.

Brasil: Sergipe comemora 17 anos da maior ocupação da história do estado

Movimientos campesinos

Cerca de 500 Campesinas y campesinos, miembros de más de 150 organizaciones provenientes de 70 países de todo el mundo, seconvocarán del 6 al 13 de junio en Yakarta, Indonesia, para celebrar la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina. La misma que será precedida por laAsamblea Internacional de Jóvenes y la Asamblea Internacional de Mujeres.

La Vía Campesina tendrá su VI Conferencia Internacional en Indonesia en Junio

toma1

El día de ayer al caer la tarde y bajo el grito Chávez Vive, La Lucha Sigue, un centenar de campesinos y campesinas, con machete en mano, con semillas, con nuestros hijos cargados al hombro, con nuestros morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta procedimos a ocupar la hacienda La Horqueta, Parroquia Buría, Municipio Simón Planas, tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Cigala (rancia aristocracia larense).

Venezuela: campesinos de Buría ocupan hacienda La Horqueta de los Tomayo Cigala

Movimientos campesinos

Cerca de 500 Campesinas y campesinos, miembros de más de 150 organizaciones provenientes de 70 países de todo el mundo, se convocarán del 6 al 13 de junio en Yakarta, Indonesia, para celebrar la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina. La misma que será precedida por la Asamblea Internacional de Jóvenes y la Asamblea Internacional de Mujeres.

La Vía Campesina tendrá su VI Conferencia Internacional en Indonesia en Junio

Movimientos campesinos

Del 15 al 17 de abril, CEVC ha celebrado su Asamblea General anual en las Islas Canarias. Como conclusión a esta Asamblea dedicada a todas las víctimas de las luchas campesinas, Javier Sánchez, representante de CEVC, ha recalcado que “tenemos que demostrar que somos nosotros, los campesinos y las campesinas, los que alimentamos a nuestros conciudadanos, quienes tenemos derecho a precios e ingresos decentes”.

CEVC está decidida a defender la agricultura campesina y familiar en Europa