Movimientos campesinos

Tierra, territorio y bienes comunes

La UST reclama al Estado el fortalecimiento de la economía campesina, la producción de alimentos para los mercados locales, el acceso a la tierra y la vivienda, cobrando impuestos a los grandes empresarios y promoviendo el trabajo en cooperativas y asociaciones.

Argentina: sin tierra para comer, sin techo para vivir, testimonio de la UST de Mendoza

Tierra, territorio y bienes comunes

Una fiesta desde los últimos retazos de monte. Las tierras y montes del Gran Chaco tendrán su primera festividad en Argentina. Es que el Frente Nacional Campesino (FNC) está organizando para el mes de octubre la "Primera Fiesta de la Tierra y del Monte Chaqueño". Las celebraciones tendrán lugar en el campo conocido como "La Florencia", propiedad ancestral de las poblaciones criollas e indígenas que habitan sobre la margen izquierda del río Bermejo, en el municipio de Ingeniero Juárez de la provincia de Formosa.

Frente Nacional Campesino organiza la "Primera Fiesta de la Tierra y del Monte Chaqueño"

Tierra, territorio y bienes comunes

A jornada de lutas do MST, que cobra do governo federal a realização da Reforma Agrária e o fortalecimento dos assentamentos, realizou protestos em 12 estados, nesta terça-feira (11/8). Foram ocupadas sedes do Ministério da Fazenda em quatro estados e superintendências do Incra em três estados.

Brasil: MST protesta em 12 estados contra cortes no orçamento da Reforma Agrária

Movimientos campesinos

Anoche a las 11:23 pm - después del toque de queda que se inició a las 10:00 pm - personas desconocidas abordo de un Toyota Turismo de color crema placa PCA1981 dispararon contra la oficina de la Vía Campesina en Honduras que coordina el compañero Rafael Alegría. El hecho fue un claro atentado contra nuestras organizaciones sociales y sus dirigentes sociales que están al frente de la resistencia contra el golpe de Estado.

Atentado criminal contra las oficinas de La Vía Campesina en Honduras

Soberanía alimentaria

Contra las patronales, el “campo” popular. La crisis financiera internacional vista por los movimientos sociales. Crónica de un encuentro realizado en el Chaco argentino por la Unión de Campesinos Poriajhú.

Argentina: soberanía alimentaria y mundo global

Soberanía alimentaria

Brasilia, 11/08/2009. Vídeo produzido pela equipe de audiovisual da Via Campesina Brasil.

MST, Brasil: ocupaçao do Ministerio da Fazenda - Via Campesina

Soberanía alimentaria

Brasília 2009. Vídeo produzido pela equipe de audiovisual da Via Campesina Brasil.

MST, Brasil: abertura do acampamento nacional de luta pela Reforma Agrária

Movimientos campesinos

Nosotros, jóvenes de la Coordinación Europea de la Vía Campesina estamos organizando un campamento Europeo para juntar a jóvenes que quieran establecerse en el campo, quienes ya sean jóvenes campesinos o campesinas, campesinos y campesinas sin tierra y/o quienes quieran recuperar la soberanía alimentaria.

Campamento europeo para cultivar alternativas