Movimientos campesinos

Feminismo y luchas de las Mujeres

Con el grito “¡Vivan las mujeres campesinas! ¡Somos las madres de la soberanía alimentaria!” ha dado comienzo la IV Asamblea de Mujeres de La Vía Campesina. La memoria de María do Fetal, quien falleció el año pasado como víctima de la violencia, ha sido retomada en esta Asamblea donde también se afirmará la importancia de acabar con la violencia hacia las mujeres del campo y de la ciudad.

Arranca la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina en Yakarta con la IV Asamblea Internacional de Mujeres para construir el feminismo campesino y popular

Feminismo y luchas de las Mujeres

La Vía Campesina (LVC), el movimiento internacional de los campesinos, inaugurará su VI Conferencia global y celebrará el 20 º Aniversario de su lucha con la Asamblea de Mujeres que tendrá comienzo los días seis y siete de junio a las 8 horas en el Padepokan Pencak Silat Indonesia, Taman Mini, de Jakarta.

La Vía Campesina da inicio a su VI Conferencia Global y a su 20º Aniversario con la Asamblea Internacional de Mujeres

Tierra, territorio y bienes comunes

Por el retiro del proyecto de ley que promueve la extranjerización de las tierras, la legalización del despojo de tierras y apropiación privada de baldíos.

Colombia: ¡NO al despojo de los campesinos!

Movimientos campesinos

Las campesinas y campesinos, indígenas trabajadores del campo y los barrios, organizados en el Movimiento Nacional Campesino Indígena, repudiamos las políticas discriminatorias y represivas que en varios gobiernos de provincias del “interior” vuelven a emerger como forma de cercenar y discriminar las expresiones y propuestas políticas que incomodan a los sectores de poder.

Repudiamos la violencia y discriminación que acontece en el interior de la Argentina

6d207181ef1fe1d354424b3068550d7c

Recrudece la represión al campesinado hondureño cometida por empresas y con el apoyo del Estado. Entrevista con Yoni Rivas, dirigente del MUCA.

Audio - Honduras: Sangre sobre la tierra

viacam

Del 6 al 13 de junio se realiza en Jakarta, la capital de Indonesia, la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina, bajo los eslóganes “Por la tierra y soberanía de nuestros pueblos” y “Con solidaridad y lucha”. Se espera la llegada de varios cientos de campesinos de todos los continentes.

Audio - Voz Campesina Nº 17: ¡Hacia la VI Conferencia de la Vía Campesina, Indonesia, Junio 2013!

Movimientos campesinos

"El día Viernes 17 de Mayo del presente año a las 3:00 de la tarde, 700 familias campesinas afiliadas al MOCSAM, tomamos posesión de manera legítima y pacífica de las tierras expropiadas por el INA. Denunciamos que los guardias de la compañía CAHSA, sin mediar palabra nos atacaron vilmente, en presencia de la Policía Nacional al mando del comisionado Mejía."

Honduras: pronunciamiento ante la masacre de campesinas y campesinos en San Manuel

Soberanía alimentaria

"Son tiempos de definiciones, es por esto que exhortamos al Camarada Presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Política Militar a profundizar en el Plan de la Patria y la guerra total contra el Latifundio, es sobre los pasos que nos dejó el Comandante Chávez que se debe avanzar, la revolución debe pasar a la contraofensiva."

Venezuela: Comunicado del FNCEZ: "Guerra total al latifundio"

Por FNCEZ