Nuevas tecnologías

clip_image002_0020

La Biología sintética es la Ingeniería Genética con un mayor grado de conocimiento y precisión, y a un nivel mucho mayor y con más rapidez, con moléculas artificiales implantadas en su interior, por lo cual deberíamos sentir preocupación.

Biología sintética: ¿debemos tener miedo?

Nuevas tecnologías

"La CIA estadunidense está financiando un estudio sobre geoingeniería (manipulación climática) que durará 21 meses, con un costo inicial de 630 mil dólares. Lo ejecuta la Academia Nacional de Ciencias, con participación de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de ese país. El interés de la CIA por el clima no es nuevo, pero esta participación es significativa, debido a las implicaciones bélicas que tiene la posibilidad de manipular el clima..."

La CIA y el control del clima

kickstopper_lorez_logo

El Grupo ETC necesita su apoyo para detener a los biohackers de Estados Unidos, asociados con la empresa Genome Compiler Inc para que no realicen la primera liberación intencional de organismos diseñados en laboratorio.

¡Pedido de apoyo para detener el Proyecto de Plantas Fosforescentes!

Transgénicos

"A la biología sintética la lideran Monsanto, Syngenta, Dupont, Dow Agrosciences, Basf y Bayer. No obstante, esas trasnacionales están acompañadas por las seis empresas químicas más grandes, las siete mayores industrias farmacéuticas y las seis compañías energéticas más importantes: 'todas [están] trabajando juntas para transformar a la naturaleza en lo que ellos quieran'."

Defensa del maíz mexicano, asunto global: Pat Mooney

Nuevas tecnologías

La Teoría del Caos propone que el aleteo de una mariposa en Brasil podría ocasionar un huracán en Texas. La Teoría de la Complejidad agrava el caos añadiendo efectos de tipo cuántico como podrían ser la modificación del genoma de la mariposa o las contradicciones en modelos de supercomputadoras. Ahora, los geoingenieros pretenden multiplicar la complejidad con política. El resultado es una forma de inteligencia artificial extrema.

La inteligencia artificial de la geoingeniería

Nuevas tecnologías

Un nuevo informe realiza un análisis exhaustivo del papel del Departamento de Estado de EE.UU. en la promoción de la agenda global de la industria de semillas biotecnológicas.

Embajadores de Biotecnología: ¿diplomacia o marketing?

Nuevas tecnologías

Entre la Cumbre de la Tierra de 1992 y Río+20 la situación ha cambiado de manera radical: la gran diferencia es la tecnología y hay un auge de la biología sintética, en el corte de este año se observa que la situación está peor, señaló Silvia Ribeiro, del Grupo ETC, durante la presentación del documento Los amos de la biomasa en guerra por el control de la economía verde.

En auge, la biología sintética; comercializan trasnacionales 24% de la biomasa: Ribeiro

Nuevas tecnologías

Denunciado na semana passada pela imprensa inglesa, um projeto de "fertilização" do oceano com sulfato de ferro na costa do Canadá, financiado por um milionário dos Estados Unidos, reacendeu a polêmica sobre o uso da chamada geoengenharia para reduzir efeitos do aquecimento global.

Fertilização' de oceano reacende polêmica