Nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

"La modificación climática es algo peligroso por sí mismo. La mano del hombre interviniendo en delicados equilibrios naturales ya ha causado más de un desastre natural y sin dudas la intervención en busca de atenuar tormentas es un riesgo que la humanidad entera y los gobiernos deberían revisar con detenimiento antes de permitirlo."

Rompiendo tormentas: la modificación del clima en la Argentina

Nuevas tecnologías

El 3 de diciembre de 1984 ocurrió el desastre industrial más atroz de la historia: por culpa de las inexistentes medidas de seguridad de la fábrica de productos químicos Unión Carbide en Bhopal (India), casi medio millón de personas quedaron expuestas al gas isocianato de metilo, terriblemente tóxico.

Ecologistas en Acción recuerda el 27º aniversario de la catástrofe de Bhopal

Nuevas tecnologías

"Es una tecnología que quita autonomía a los pequeños agricultores, porque va a fortalecer solamente a las grandes empresas que van a producir las semillas."

Tecnología Terminator en cultivos de alimentos y eucaliptos transgénicos: una amenaza a la soberanía alimentaria

Nuevas tecnologías

Parlamento Europeo señala su oposición a manipulación planetaria. Los opositores a la geoingeniería del planeta tenemos dos razones para celebrar esta semana.

Se corta el flujo del experimento británico de geoingeniería

Nuevas tecnologías

Llamado a firmar la carta abierta para exigir al gobierno del Reino Unido y a los consejos de investigación que suspendan el experimento en el que se probará el mecanismo de inyección de aerosoles a la estratósfera para enfriar artificialmente el planeta.

¡NO A SPICE! Detener experimento con aerosoles en la estratósfera, demandan grupos de justicia ambiental

Nuevas tecnologías

Memorias del taller sobre nuevas teconologías dictado por Silvia Ribeiro en la Universidad Andina Simón Bolivar. Durante el curso se analizó el papel de las grandes corporaciones mundiales en la económia global, el impacto de las transformaciones tecnologicas en las sociedades y el ambiente, las nuevas fronteras de la biotecnología, genómican biologia sintética, los transgénicos sus impactos en la salud, nanotecnología y geoingenieria.

Nuevas Teconologías: ¿Soluciones científicas a nuestros problemas o nuevos problemas para la ciencia?

Nuevas tecnologías

Tecnópolis es más que una exposición sobre técnica o lo tecnosocial, una exposición sobre el uso de la técnica por el actual gobierno. El enorme pabellón de la Historia del trabajo lo atestigua: todas las estadísticas y los cuadros allí presentados ponen de base la Argentina de 2003 o 2001 y a continuación los datos y estadísticas hasta hoy.¿Pero, es que acaso no había trabajo en Argentina en 1975 o 1950, o en 1920 o en el siglo XIX? ¿O es que sencillamente la historia argentina anterior a la era K no importa?

Argentina: Tecnópolis. Circo, que pan ya tenemos

Nuevas tecnologías

Según informes recientes, científicos británicos están a punto de hacer pruebas del equipo necesario para diseminar partículas de sulfato en la estratósfera, como preparación para realizar experimentos de geoingeniería.

Grupo ETC demanda al gobierno del Reino Unido detener experimento de geoingeniería