Privatización de la naturaleza y la vida

Privatización de la naturaleza y la vida

¡No a las Patentes sobre el brócoli y los tomates! ¡No a las patentes sobre la vida! Las Empresas toman el control de los recursos que son la base de la agricultura y la producción de alimentos.

UE: ¡No a las patentes sobre plantas y animales! Firma la Carta Abierta

Privatización de la naturaleza y la vida

Como culminación de un largo proceso que lleva años de tironeos finalmente Das Neves firmó un Decreto a través del cual desregula la potestad de los bosques fiscales provinciales que pasaron directamente de la administración de la Dirección de Bosques y Parques, a quienes van a proceder a desmenuzarlos y convertirlos en otro instrumento de lucro en la gran timba inmobiliaria que venimos padeciendo en el N.O. chubutense.

La enajenación de los Bosques Fiscales del Chubut, a través de un Decreto firmado por un político en retirada que sigue creyendo ser emperador

Privatización de la naturaleza y la vida

"Las Ministras y Ministros, y Autoridades del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza del Estado Plurinacional de Bolivia, República de Cuba, República del Ecuador, República de Nicaragua, y la República Bolivariana de Venezuela, miembros de la ALBA – TCP, reunidos en la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, del 3 al 5 de noviembre de 2010, expresan su contundente rechazo a la privatización, monetarización y mercantilización de la naturaleza."

Declaración del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza del ALBA – TCP

Privatización de la naturaleza y la vida

La libertad es patrimonio de todos y “todos nacemos libres en dignidad y derechos”. La libertad es un bien común, como lo es el oxígeno que respiramos, el color de una flor, el sonido de una cascada, el silencio o el murmullo de un bosque, el viento, el cosmos, el pensamiento, la velocidad de la luz o la capa de ozono. En este sentido, el suelo, el subsuelo mineral, el glaciar, el agua, no son recursos naturales sino bienes comunes.

¿Por qué bienes comunes?

Manglar

"El día jueves 6 de mayo los Pueblos Ancestrales del Ecosistema Manglar se unen a los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador, a las comunidades campesinas, a los movimientos de mujeres, a los grupos de jóvenes para levantar la voz y demandar la no privatización de los territorios y la no privatización del agua."

Condena de muerte para el ecosistema Manglar del Ecuador

Privatización de la naturaleza y la vida

Triunfo contundente de la masiva movilización indígena y popular en Quito, al lograr que la Asamblea Nacional del Ecuador posponga el debate y la aprobación de la Ley de Aguas para incorporar la posición y propuesta de los pueblos, en los nudos críticos de esta Ley, que hasta ahora favorecen la privatización del recurso.

Ecuador: Triunfó Marcha Plurinacional en Defensa del Agua y de la Vida

Por ACIN
Privatización de la naturaleza y la vida

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a tramitación este martes la impugnación presentada por 34 diputados y apoyada por senadores, pescadores y el Centro Ecoceanos, contra la modificación a la Ley de Pesca y Acuicultura, que permite a las endeudadas compañías salmoneras hipotecar en sus bancos acreedores las concesiones acuícolas que son bienes nacionales de uso público.

Chile: Tribunal constitucional acoge reclamo contra privatización del mar