Sistema alimentario mundial

Sistema alimentario mundial

"El poder de concentración del mercado en pocas empresas, como lo señala Carlos Urzúa en un trabajo para la CFC, puede estar significando un incremento en los precios de hasta 40 por ciento. Pero los monopolios no sólo impactan en precios sino también en la calidad de los productos, así como en la elaboración de la normatividad y las políticas públicas".

México: monopolios y comida chatarra

Sistema alimentario mundial

El terremoto no solamente hizo pedazos los mercados, colapsó los almacenes y dejó más de dos millones y medio de personas sin lo suficiente para comer. También podría haber sacudido la forma en que el mundo subdesarrollado consigue los alimentos.

Con alimentos baratos importados Haití no se puede alimentar

Sistema alimentario mundial

"No es cierto que el hambre en el mundo obliga a más producción de alimentos, bien al contrario, cuanto más se produce, más hambre y desigualdad se genera."

Más alimentos, más hambre

Sistema alimentario mundial

"Kenya’s Hunger Crisis – the Result of Right to Food Violations” es el título de un informe publicado por FIAN Internacional y RAPDA. La misión se llevó a cabo en septiembre del 2009 y se investigó el respeto al derecho humano a la alimentación en un contexto de sequía y completa hambruna en algunas zonas del país.

La crisis del hambre en Kenia: resultado de violaciones del derecho a la alimentación

Por FAIN
Sistema alimentario mundial

Somos un amplio grupo de organizaciones preocupados por el futuro de la alimentación y de la agricultura en Europa. Al igual que en otras regiones del mundo, el número de personas y de organizaciones que trabajan por un sistema alimentario más justo, más inclusivo y sostenible va en aumento.

Por una política agrícola y alimentaria común sana, sostenible, justa y solidaria

Sistema alimentario mundial

Las normas sanitarias para la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios. ¿Quiénes se benefician?

Colombia: problemática ambiental y rural

Sistema alimentario mundial

"La industria del maíz está atacando al documental "Food Inc." que fue nominado al Oscar y que ha capturado la atención del público con sus filmaciones hechas a la industria alimentaria, diciendo que la película es injusta con los agricultores de la nación".

Agricultores vs. hollywood: grandes maiceros lanzan una campaña contra la nominación del oscar al documental “Food Inc.”

Sistema alimentario mundial

"La producción de alimentos es mucho más que sembrar y cosechar; ésta pasa por tener los recursos, tierra, agua y semillas. En la producción de alimentos también se debe de tomar en cuenta como se producen, quien los produce, su distribución y los impactos que provocan al ambiente y en la salud de las personas que los producen y en quienes los consumen".

Uruguay: agricultura familiar versus agroindustria