Soberanía alimentaria

Gráfico 1

La especulación con los alimentos es tan vieja como la propia agricultura, pero su atractivo como instrumento de lucro se disparó en la década pasada al descubrirse como una oportunidad de inversión única. La rentabilidad está asegurada porque la demanda mundial, en línea con la aumento de la población y el mayor poder adquisitivo de los países emergentes, garantiza su crecimiento de forma consistente.

El negocio del hambre y la soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

En este número: Una mirada en profundidad a Nyéléni Europa, el foro europeo para la Soberanía Alimentaria. La Política Agrícola Común: de la auto suficiencia alimentaria a la competencia neoliberal. Voces y testimonios de Europa y África. La lucha global contra el acaparamiento de tierra...y mucho más!

Boletín Nyéléni Nº 5

Soberanía alimentaria

La zona de Krems, famosa por su producción vinícola y su cercanía con el Danubio, será la anfitriona del primer Foro Europeo sobre la Soberanía Alimentaria desde el 16 al 21 de agosto.

Primer Foro Europeo para la Soberanía Alimentaria ¡se acerca!

Soberanía alimentaria

"Las Organizaciones del Consejo Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) miembros de la Vía campesina, nos declaramos en sesión permanente e iniciamos una fuerte lucha de movilización para obtener la aprobación y promulgación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional, para asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo Salvadoreño."

El Salvador: Declaración de San Salvador, por una Ley de Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

El nuevo programa radiofónico Voz Campesina Nº 8 se centra en las luchas campesinas por la soberanía alimentaria especialmente en América Latina y las diferencias de este principio político con el concepto de seguridad alimentaria planteado desde Naciones Unidas.

Voz Campesina #8 - Las luchas campesinas por la soberanía alimentaria en América Latina

Soberanía alimentaria

En este boletín se detallan el contenido y los alcances del Recurso de Amparo contra el acuerdo entreguista del gobierno de Río Negro con China y un articulo del compañero Federico Aliaga, en relación a la presentación de la denuncia penal contra el Gobernador Saiz y acerca de las actividades de la asamblea.

Boletín Nº 3 del Grupo Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

El Viernes 15 de Julio se realizó en Temuco un encuentro conversatorio para tratar temáticas relacionadas sobre la Protección de las semillas, la Soberanía alimentaria y perspectivas de Desarrollo de acuerdo a los intereses y necesidades de la Vida rural Comunitaria – Indígena y Campesina, en el marco de la coyuntura de lo que ha significado el UPOV 91.

Chile: Encuentro conversatorio sobre la protección de las semillas, la soberanía alimentaria y perspectivas de desarrollo

Soberanía alimentaria

Detengamos las prácticas de las empresas españolas y europeas que se enriquecen a costa de la pérdida de los recursos productivos en África.

Paren, aquí vive gente. Campaña por la soberanía alimentaria en África