Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Si bien este artículo no pretende cuestionar la eficacia de las políticas y prácticas reglamentadas para asegurar la salubridad de los alimentos, sí que quiere plantear algunas ideas que destapan la aleatoriedad de algunas de ellas, así como reflexionar sobre las consecuencias sociales de las mismas en términos de poder, quién gana y quién pierde.

Sin Soberanía Alimentaria no hay seguridad alimentaria

Soberanía alimentaria

"Miles de jarreadores están felices y tienen sobrados motivos para estarlo, el gobierno a través de los Ministerios de Protección y Agricultura, dictó el decreto 1880 que reconoce como licita y necesaria la venta de leche cruda en cantina y elimina la prohibición expresa en el decreto 616 del 2006."

Colombia: triunfo de la cadena láctea popular y la seguridad alimentaria

Soberanía alimentaria

Los invitamos a visitar el sitio web de la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas, y de la CLOC-Vía Campesina, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo. Conozca, además, nuestros sitios amigos.

¡Sitios web recomendados!

Soberanía alimentaria

"El intento de entregar 320.000 hectáreas de tierras bajo riego al control extranjero, pone en peligro nuestra Soberanía Alimentaria. El arrebato territorial, la especulación con tierras y alimentos no es un proyecto, es un fracaso."

Argentina, Río Negro: Asamblea regional por la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"En nuestro boletín se sistematizan violaciones a los derechos humanos, al tiempo de analizar la situación de las mismas, haciendo énfasis en aquellos derechos que vienen siendo afectados por el modelo de agronegocios, principalmente entorno a las comunidades campesinas e indígenas."

Paraguay: derechos humanos y agronegocios. Soberanía alimentaria y vida digna

Soberanía alimentaria

A inicios de 2011 había 925 millones de personas hambrientas en todo el mundo. Cuando el año termine, el clima extremo y el alza en el precio de los alimentos pueden llevarnos de vuelta a la cifra de mil millones. ¿Por qué, en un mundo que produce alimentos más que suficientes para todos, hay tanta gente -uno de cada siete de nosotros- que pasa hambre?

Cultivar un futuro mejor. Justicia alimentaria en un mundo con recursos limitados

Por Oxfam
Tierra, territorio y bienes comunes

"Como forma de avanzar hacia un Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, se realizará los días 19 y 20 de mayo, un Seminario Nacional Preparatorio del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, en la ciudad de Bogotá."

Colombia: hacia el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías

Soberanía alimentaria

Entrevista a Gustavo Duch, coordinador de “Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas”.El responsable de la revista divulgativa de este movimiento presentó la semana pasada en Alicante su libro “Lo que hay que tragar”, sobre los controvertidos procesos agroindustriales actuales y su repercusión social.

El minifundio nos ha alimentado 10.000 años y garantizará el futuro