Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"Una nueva edición de la Feria del Cambalache y Trueque de la RED PUNA, se realizó el sábado 9 y domingo 10 de abril en la Comunidad de Suripujio, a 35 km al este de La Quiaca, en el Departamento de Yavi, pcia de Jujuy, bajo la consigna Sosteniendo nuestra Soberanía Alimentaría."

Se realizó la 15º Edición de la Feria del Cambalache y Trueque

Soberanía alimentaria

Ya tenemos publicado el nº 5 de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas. En esta ocasión el eje temático abordado es la salud en el medio rural y en la agricultura.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 5

Soberanía alimentaria

La globalización neoliberal, en su trayectoria por privatizar todos los ámbitos de la vida, ha hecho lo mismo con la agricultura y los bienes naturales, sometiendo al hambre y a la pobreza a una inmensa parte de la población mundial. Hoy se calcula que en el mundo hay 925 millones de personas hambrientas, según datos de la FAO, cuando, paradójicamente, se producen más alimentos que nunca en la historia.

La soberanía alimentaria como alternativa

Cambalaches

"El Sábado 9 y Domingo 10 de abril del 2011 se llevará a cabo la 15º edición de la Feria del Cambalache y Trueque en la Comunidad de Suripujio, departamento de Yavi, bajo la consigna Sosteniendo nuestra Soberanía Alimentaría".

Feria del Cambalache: un encuentro para reivindicar la vida campesina indígena

Soberanía alimentaria

"O direito a alimentação, sob o manto do capitalismo internacionalizado, não é mais um direito humano, de todos os seres humanos, independente de sua condição social, de cor da pele, local de moradia, gênero e idade. Agora, o acesso a alimentos está regido pelas leis capitalistas do lucro e da acumulação."

Soberania alimentar. Uma necessidade dos povos

Soberanía alimentaria

"Ha llegado el momento de cambiar radicalmente el sistema alimentario industrial. La Vía Campesina, movimiento que representa a más de 200 millones de pequeños productores en todo el mundo propone la soberanía alimentaria como una forma eficaz y justa de producción y distribución de los alimentos en todas las comunidades, todas las provincias, todos los países."

17 de abril: ¡La agricultura campesina puede alimentar al mundo!

Soberanía alimentaria

"El curso se plantea acompañar a aquellas personas que quieren construir y reflexionar sobre cuestiones productivas, culturales, sociopolíticas, de participación y sobre relaciones de comercialización-consumo en torno a estas experiencias. El objetivo es ayudar a fortalecer propuestas de agroecología emergente que tienen en la soberanía alimentaria su horizonte."

Curso Internacional de Soberanía Alimentaria y Agroecología emergente

Soberanía alimentaria

"El Boletín Nyéléni, es una iniciativa de los movimientos y organizaciones sociales que lograron realizar el Foro de Soberanía Alimentaria en Nyéléni, Mali, en 2007..."

Boletín Nyéléni

Por GRAIN