Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

La Fundación Ecosur y el Programa Argentina Sustentable (PAS) realizaron el 25 de octubre el taller Mujeres, Naturaleza y Soberanía Alimentaria: repensando nuestras prácticas desde perspectivas ecofeministas y de la economía del cuidado. Entrevista a Silvia Vidal (50), ingeniera agrónoma, investigadora en temas de género y ambiente de la Fundación Ecosur.

"Mujeres, Naturaleza y Soberanía Alimentaria". Silvia Vidal sobre el feminismo y los recursos naturales

Soberanía alimentaria

"Desde este rincón de la patria, convocamos a las fuerzas políticas y sociales a desplegar todo su potencial como organizaciones sociales y de masas para la transformación de la situación política y económica del país, como el paso necesario hacia la transformación de este modelo económico explotador."

México: Asamblea Nacional de UNORCA: Soberanía alimentaria para resolver la crisis climática

Por UNORCA
Soberanía alimentaria

El próximo sábado y domingo (6 y 7) se llevará a cabo el III Encuentro de Soberanía Alimantaria y Semillas Criollas, en el Liceo Agrícola Obispo Rafael Lira Infante, Avenida Santa Cruz Nº 51, La Cruz - Región Valparaíso, Chile.

Chile: III Encuentro de Soberanía Alimentaria y Semillas Criollas

Por ADITAL
Soberanía alimentaria

Del 16 al 19 de octubre se realizó en Nueva Orleans la 14va Conferencia Anual de la Coalición Comunitaria de Seguridad Alimentaria. Aunque su nombre no lo refleja aún, la Coalición se está transformando y empieza a reconocer su misión: trabajar por la Soberanía Alimentaria, el derecho de los Pueblos a determinar y ser dueños de sus sistemas alimentario y agropecuario, de manera democrática, digna y sustentable.

Conferencia sobre Soberanía Alimentaria en Estados Unidos de América

Soberanía alimentaria

Ante la celebración el 16 de octubre del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay se une a la demanda de los pequeños productores del país por frenar el avance de los agronegocios y acelerar las medidas que faciliten su trabajo y vida en el medio rural.

Uruguay: piden políticas alimentarias para la soberanía

Soberanía alimentaria

La Diputada Nacional Liliana Parada junto al interbloque Proyecto Sur, convoca a la Audiencia Pública - "Soberanía Alimentaria en Argentina: Reflexiones urgentes para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo", a celebrarse el día martes 26 de octubre a partir de las 16 hs en la Sala 1 del edificio Anexo de la HCDN. Martes 26 de octubre – 16 hs – Honorable Congreso de la Nación.

Soberanía Alimentaria en Argentina: reflexiones urgentes para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo

Soberanía alimentaria

Este domingo 24 de octubre La Verdecita invita a usted a participar de la Jornada por la Soberania Alimentaria. "En la acción cotidiana por la defensa y la práctica de la soberanía alimentaria, buscamos otras formas de producir, de trabajar, de intercambio y de consumo. El desafío es grande pero hay que arriesgar…"

Argentina, Santa Fe: Jornada por la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"La lucha contra el hambre es mucho más que una simple cuestión de aumento de la producción de alimentos. Esta lucha está enmarcada en la soberanía alimentaria, respondiendo primeramente al derecho legítimo a los alimentos básicos de la población priorizando la producción local y nacional, respetando la diversidad productiva y cultural, sin perder de vista el autoabastecimiento, primero de la familia, la localidad y el país y finalmente de un mercado externo."

Día de la alimentación: Sin soberanía territorial no es posible la soberanía alimentaria