TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

Hoy, los pueblos de nuestra América miran hacia el futuro con dignidad y patriotismo; eligen gobiernos y autoridades comprometidas con la transformación revolucionaria, con la edificación de Estados al servicio de sus poblaciones, que fortalecen sus instituciones democráticas y construyen sociedades libres que viven sus propias realidades, sin tutelajes.

Declaración de Otavalo: X Cumbre ALBA-TCP con autoridades indígenas y afrodescendientes

TLC y Tratados de inversión

"El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos recordó al ministro de Comercio Exterior que si se suma el acceso ya otorgado por Colombia en otros tratados, en la próxima década entrarán al país, sin arancel, 50.000 toneladas de leche en polvo y 23.000 de queso, que en conjunto representan tres veces nuestros excedentes de exportación".

Productores de Colombia y Centroamérica con la soga al cuello

TLC y Tratados de inversión

"Entrevista a Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción y la red birregional “Enlazando Alternativas”, para repasar punto por punto las consecuencias que tuvieron, tienen y pueden tener las políticas de la Unión Europea en los campos económico, social y ambiental".

"La Unión Europea es un armazón institucional al servicio de intereses de multinacionales"

TLC y Tratados de inversión

El agotamiento del modelo de la CAN, (Comunidad Andina de Naciones) en los procesos recientes de negociación de los Tratados de Libre Comercio entre los países andinos y la Unión Europea, revela, no solo la crisis de los procesos de integración entre los países de la región sino también la consolidación de regímenes autoritarios en países como Colombia y Perú, los cuales menospreciando el consenso social, defienden a toda costa la expansión de un modelo extractivo, y privatizador de bienes públicos como la biodiversidad, el agua, los bosques y los recursos minero-energéticos, profundizando un régimen de exclusión que continúan afectando históricamente las comunidades locales en estos países, en especial, las comunidades indígenas.

Tratados de Libre Comercio con EEUU y Acuerdos de Asociación con la unión Europea

TLC y Tratados de inversión

Como activista por los derechos de las mujeres, especialmente en las zonas rurales, AMPARO MICIANO siente muy de cerca los impactos de la liberalización comercial y el cambio climático en las mujeres.

Resistencia al libre comercio y al cambio climático: voces del sur

TLC y Tratados de inversión

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2009 se realizará en Ginebra la VII reunión ministerial de la OMC. Será un nuevo esfuerzo de reanudar las negociaciones de la Ronda de Doha, iniciada hace 8 años, y un escenario donde los países desarrollados nuevamente intentarán imponer su propia agenda de liberalización y desregulación de los mercados.

Pronunciamiento de la ASC ante la nueva cumbre ministerial de la OMC

TLC y Tratados de inversión

Novembro de 2009 é o mês de aniversário de 20 anos da queda do Muro de Berlim e também de 10 anos da batalha nas ruas de Seattle, quando ocorreu naquela cidade a reunião ministerial da OMC que iniciaria a Rodada do Milênio.

Da queda do Muro a Batalha de Seattle. Próxima parada: Copenhague

TLC y Tratados de inversión

Hace diez años, las protestas en Seattle durante el Encuentro Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sacudían al mundo, marcando la abrupta irrupción de lo que se conocería como movimiento “antiglobalización”. La crítica a la globalización, aunque poco visible para el gran público, sin embargo venía ya de lejos, teniendo su inicio simbólico con el alzamiento zapatista del 1 de enero de 1994.

De Seattle a la crisis global