TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

De un lado, están quienes promueven el “libre comercio”, en guerra abierta contra los pueblos. Han tomado la decisión de parcelar el último pulmón del mundo: la Amazonía, para que avance el “progreso”, es decir, para que se exploten bosques, biodiversidad, agua, hidrocarburos y minerales. O sea TODO!. Lo único que quieren sacar es todo! Después de sacarlo todo, en la matemática más sencilla, pues no queda Nada! Del otro lado de la guerra en su contra, están los pueblos en resistencia.

Perú: el Estado Torcido y la Mancha que Crece

Por ACIN
TLC y Tratados de inversión

La presidenta en funciones de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Daysi Zapata Fasabi, expresó esta mañana su intención de que el gobierno aprista “ya no se equivoque más” con medidas como lo ocurrido con los decretos legislativos sobre la amazonía, dos de los cuales fueron derogados ayer jueves por el Parlamento.

Perú: Comunicado de Aidesep: Esperemos que el gobierno no se equivoque más

TLC y Tratados de inversión

Los recientes acontecimientos en Perú han puesto sobre la mesa un asunto de suma importancia, como es el ejercicio de los derechos. Las últimas décadas han visto como en el plano internacional, refrendado en gran medida en los ámbitos nacionales, se han ido aprobando toda una importante serie de declaraciones, convenios y pactos que establecían, en mayor o menor medida, los derechos humanos individuales y colectivos.

Perú: derechos indígenas vs. derechos de las transnacionales

TLC y Tratados de inversión

El movimiento indígena amazónico se anotó hoy un contundente triunfo al lograr que el Congreso de la República derogara hoy los decretos legislativos 1090 y 1064 luego de una lucha de 71 días.

Perú: ¡Nuevo triunfo del movimiento indígena amazónico… derogan DL 1090 y 1064!

TLC y Tratados de inversión

Las poblaciones indígenas de la Amazonía Peruana condujeron una huelga general y pacífica durante casi 60 días en protesta por los 10 decretos legislativos promovidos por el Gobierno Peruano para facilitar la implementación del TLC con Estados Unidos el cual amenaza sus derechos y el medioambiente. Más específicamente, entregar en concesión a compañías de petróleo y minería 44 de las 75 millones de hectáreas del Amazonas, los cuales son territorios indígenas sin ningún tipo de acuerdo o consulta con ellos.

Perú: ¡Paremos los TLCs!

TLC y Tratados de inversión

Este relanzamiento se adelanta en unos meses al Quinto Aniversario del sitio en septiembre próximo. Durante estos cinco años, bilaterals.org ha alcanzado a cumplir un rol importante para muchas personas involucradas en las diferentes luchas contra los acuerdos bilaterales de comercio y los tratados de inversión.

Relanzamiento de bilaterals.org

TLC y Tratados de inversión

"AIDESEP agradece la solidaridad del pueblo peruano a través de las organizaciones populares, indígenas y campesinas, de gremios y movimientos de estudiantes, de las instituciones de la iglesia, de las organizaciones de la sociedad civil y, en particular a los que se dedican a la defensa de los derechos humanos, de los muy nobles vecinos de Bagua y de otras ciudades involucradas en el conflicto y del periodismo responsable. Su solidaridad nos ha reconfortado en una lucha que es una lucha de todos"

Comunicado a las bases de AIDESEP y a la nación peruana

Por AIDESEP
TLC y Tratados de inversión

Solidaridad con las luchas de Andahuaylas y Sicuani, camino al Paro Nacional del 7, 8 y 9 de julio. Alto a la criminalización de las protestas sociales: amnistía para todos los líderes procesados. Declaración sobre derechos de los pueblos indígenas de la ONU debe ser adoptada como Ley Nacional. CAOI presenta hoy demandas y propuestas de las organizaciones indígenas peruanas a relator especial de la ONU.

Perú: Garanticemos el pleno ejercicio de los derechos indígenas

Por CAOI