Tierra, territorio y bienes comunes

Tierra, territorio y bienes comunes

Las familias campesinas de Palma Sola estamos luchando por defender nuestro territorio. Vivimos en nuestras tierras por generaciones y no vamos a permitir que empresarios y políticos corruptos nos quiten lo que es nuestro. (Jujuy en Lucha por el Territorio)

Argentina: comunicado de prensa de las familias campesinas pequeñas ganaderas en lucha

Tierra, territorio y bienes comunes

Estos asesinatos hacen parte de una larga cadena de hechos de agresión contra los pobladores del sur de Bolívar, en el marco de lo que consideramos una estrategia integral para el despojo del territorio por parte de una alianza macabra entre el gobierno nacional y las multinacionales del oro y palmicultoras, que pretenden apoderarse de los recursos naturales de la región.

Colombia: continúa exterminio contra FEDEAGROMISBOL. Asesinan a dos agromineros en el Sur de Bolivar

Tierra, territorio y bienes comunes

Un emprendimiento de la empresa CRAM SA tiene permiso para desmontar alrededor de mil hectáreas para la producción de poroto y soja transgénica en tierras donde por generaciones viven familias campesinas. Horacio Antonio Macedo, el actual embajador argentino en Bolivia y su hijo son parte de la empresa que desconoce los derechos ancestrales de las familias y ya avanzó en el desmonte de 200 hectáreas.

Argentina: Embajador en Bolivia usurpa y desmonta tierras de familias campesinas jujeñas

Tierra, territorio y bienes comunes

"Esta junta de buen gobierno, denunciamos y al mismo aclaramos lo sucedido el día sábado 6 de febrero de 2010, en el territorio controlado por el poblado Bolón Ajaw, en el marco de una nueva etapa de agresión contra nuestros compañeros bases de apoyo del municipio autónoma comandanta Ramona, reiniciado por los miembros de la OPDDIC."

México: denuncia y aclaración de Junta de Buen Gobierno Zapatista ante brutal agresión

Tierra, territorio y bienes comunes

Formosa, Comunidad qom Navogoh (La Primavera): "Hace más de un año que está la policía en Laguna Blanca. Ya desmontaron 600 hectáreas del monte. Hace siete años que estamos luchando”.

Argentina: Siguen los desalojos en Formosa

Tierra, territorio y bienes comunes

Es falso que el desalojo forzoso y la política de reordenamiento territorial en Montes Azules respeten los derechos humanos, denuncian organizaciones civiles. Narran dos operativos de expulsión en comunidades zapatistas. Exigen a autoridades federales y estatales respeto a los derechos humanos.

México: Denuncian ONG desalojo de indígenas en Montes Azules

Tierra, territorio y bienes comunes

Salva la Selva se une a la campaña de recolección de firmas para exhortar al gobierno de Bangladesh a implementar el Acuerdo de Paz CHT, tal como prometió. Por favor firme la petición para ayudar a los Jumma a recuperar el control de sus bosques, sus tierras y su destino.

Bangladesh: ayuda a los pueblos Jumma a recuperar el control de sus bosques, su tierra y su destino

Tierra, territorio y bienes comunes

"Como bien lo plantean cantidad de movimientos campesinos e indígenas en nuestro país y a lo largo del continente, la lucha por la autonomía marca la necesidad de los pueblos por hacer valer su propia visión de mundo: su educación, su sistema productivo, su forma de organización política."

Argentina: la persecución mediática a los conflictos territoriales indígenas