Transgénicos

Transgénicos

Este mes, la sociedad española se movilizará en contra de los transgénicos. Se han organizando varias actividades entre el 13 y el 19 de abril, con una manifestación simultánea en varios lugares el día 18. La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos.

Ayude a parar los transgénicos en España

Transgénicos

Amigos de la Tierra revela las estadísticas falsas y tramposas presentadas por el grupo financiado por la industria, a los fines de hacer propaganda a los cultivos genéticamente modificados.

La aceptación de los cultivos GM es exagerada

Transgénicos

Desde que los transgénicos se introdujeron por primera vez a mediados de la década de 1990, grupos de agricultores y ong advirtieron que contaminarían otros cultivos. Como se predijo, esto ya ocurrió. En este artículo analizamos que estrategias para combatir la contaminación están ideando en distintas partes del mundo las comunidades que la sufren.

El combate a la contaminación transgénica

Por GRAIN
Transgénicos

Transgénicos: Organismos creados artificialmente en laboratorio, al introducir genes de unas especie en otras. Así se obtienen seres vivos que no existirían de forma natural. Es un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados.

Manifestación por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos

México: ¡No al maíz transgénico! Red en Defensa del Maíz

"Rechazamos enérgicamente la siembra de maíz transgénico en México. Es un crimen histórico contra los pueblos del maíz, contra la biodiversidad y contra la soberanía alimentaria, contra diez mil años de agricultura campesina e indígena que legaron esta semilla para el bien de todos los pueblos de mundo."

México: ¡No al maíz transgénico! Red en Defensa del Maíz

Transgénicos

Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.

¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana

Transgénicos

Entrevista a Marie-Monique Robin, autora de "El Mundo según Monsanto". Una compañía líder, un modelo agrario y sus consecuencias sociales y sanitarias. Los secretos de la empresa, su poder ante los gobiernos y la ciencia. La investigadora francesa aborda todas las claves para contextualizar el monocultivo de soja y los agrotóxicos a nivel global.

“Quien controla las semillas, controla la comida y la vida”

Transgénicos

Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.

No queremos transgénicos