Campañas y Acciones

banco mundial fuera del clima

El BM ha servido desde su creación de instrumento de promoción de los intereses del Norte global, las transnacionales y las elites financiera y política, los mismos responsables de impulsar y beneficiarse de un modelo económico que empobrece a las grandes mayorías, expolia a la naturaleza, genera el calentamiento climático y socava la soberanía de los pueblos.

¡Banco Mundial fuera del clima!

Minería

A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH ha dictado medidas cautelares para proteger la vida e integridad física de comunidades como la de Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán, la minera Goldcorp está realizando vertidos altamente contaminantes. Este es un momento clave para exigir al presidente guatemalteco que cumpla inmediatamente con las medidas cautelares y suspenda YA todas las operaciones de la mina de oro.

¡Cierren de una vez la mina de oro Marlin en Guatemala!

Tierra, territorio y bienes comunes

La colonización y el robo de tierras es la causa de que los indígenas Guaraní Kaiowá ya no tengan suficiente tierra para la caza, la pesca y la agricultura y para mantener una economía de subsistencia.

Solidaridad con indígenas Guarani Kaiowá en Mato Grosso, Brasil

Minería

Tres años después de la Consulta Vecinal, que ratificó el rechazo hacia las actividades mineras por medio de un extraordinario ejercicio de participación ciudadana, los pobladores de las zonas expresan su voluntad de defender el frágil entorno en el que viven y su modelo de desarrollo basado en la agricultura.

Perú: ¿Minería en el paraíso? Zonas libres de minería

Derechos de propiedad intelectual

Algunos gobiernos están intentando negociar un pacto secreto que podría dejar a millones de personas en los países más pobres sin acceso a medicinas vitales, vulnerando así derechos de propiedad intelectual fundamentales. ¡NO lo permitamos!

Países ricos negocian pacto que dejaría a millones sin acceso a medicamentos esenciales

Por AVAAZ
30 SEPTIEMBRE GLACIARES(2)

Quienes nos concentramos frente al Congreso Nacional por la Ley de glaciares y el ambiente periglacial, exijimos se sancione la Ley ya aprobada en Diputados, sin enmiendas ni correcciones. Cientos de miles de firmas serán ofrecidas al Parlamento en conferencia de prensa, el día 29 del corriente a las 15 hs.

Argentina: Movilización, acampe y recital: Por los Glaciares - 29 y 30 de septiembre

Tierra, territorio y bienes comunes

Las comunidades indígenas rechazan el proyecto de manera rotunda y acordaron ni siquiera permitir que la carretera bordee el parque: “Nuestro interés es mantener nuestro territorio íntegro”. Desde Bolivia nos dicen: “Necesitamos estar unidos y muchas voces”.

Bolivia: ¡No a la cuchillada amazónica! Construcción de carretera amenaza territorio indígena

Minería

En pocos días, el Senado argentino debatirá finalmente el proyecto "Filmus-Bonasso" de protección de glaciares. Enviá un mensaje ahora, reclamando a los Senadores que aprueben el proyecto y protejan los glaciares.

Argentina: cuenta regresiva para los glaciares. ¡Actúa YA!

Por AVAAZ