Campañas y Acciones

Soberanía alimentaria

O MST vem para as cidades nesta semana pedir apoio, mais uma vez, a todos os trabalhadores e trabalhadoras em defesa da Reforma Agrária. Queremos apresentar uma proposta de novo modelo para a agricultura brasileira, que de fato distribua a terra, ajude a gerar empregos, produzir alimentos de qualidade e a preços acessíveis aos brasileiros.

Brasil: participe da luta pela Reforma Agrária

accion-aula-leonesa

"Miembros de la comunidad que fueron testigos del incidente han implicado a funcionarios locales en el ataque, a un productor de arroz local y a sus trabajadores y guardias de seguridad. Creen firmemente que la violencia fue promovida por ellos y estuvo motivada por los poderosos intereses económicos que hay detrás de la agroindustria local."

La Leonesa: amenazas impiden el acceso de la comunidad a investigación sobre glifosato. ¡Actúa YA!

Soberanía alimentaria

El SIPAE presenta un documento base para abrir un amplio debate nacional sobre los contenidos de una nueva legislación sobre la temática de tierra y territorios, que pueda hacer realidad los postulados constitucionales de redistribución de los recursos productivos, para impulsar la soberanía alimentaria y la economía social solidaria en las zonas rurales.

Ecuador: propuesta de anteproyecto de Ley de tierras para un debate y construcción democrática de la soberanía alimentaria

Por SIPAE
minería en colombia

Comienza a debatirse la iniciativa popular en el Concejo de Cerrito, provincia de García Rovira. Se busca que el Concejo apruebe una norma jurídica que garantice la consulta previa a la comunidad para decidir el uso de las zonas especiales, sobre la base de declarar el área del páramo excluida de toda actividad minera.

Minería en Colombia: Acción urgente en apoyo a la iniciativa popular normativa de Cerrito, Santander

Crisis climática

El concurso está dirigido a centros educativos ubicados en comunidades o poblaciones pequeñas en áreas de bosques tropicales de América Latina, promoviendo la producción de materiales locales que relaten o den testimonio de los efectos del cambio climático en sus comunidades.

Concurso educativo comunitario “Clima, Bosque y Comunidad”

Minería

Llamado urgente a todas las organizaciones de Derechos Humanos y a las ONGs para que nos apoyen enviando una carta exigiendo a las autoridades la aplicación del estado de derecho, ordenando la inmediata salida de Minera San Xavier de Cerro de San Pedro en el estado de San Luis Potosí, México.

México: por la salida inmediata de Minera San Xavier del Estado de San Luis de Potosí

Sistema alimentario mundial

En el norte de Alemania, en Baja Sajonia, se planea construir del matadero de pollos más grande de Europa. Sus dimensiones significan sin duda sufrimiento para los animales, contaminación del medio ambiente y conflictos con la población local.

Gigantesco criadero de pollos en Alemania amenaza selvas en Sudamérica

Agua

El agua es un tema prioritario: poder disponer de agua y saneamiento básico es una necesidad fundamental en la vida de toda persona. Por primera vez, la posibilidad de que el agua llegue a ser reconocida como derecho humano se debatirá muy pronto en las Naciones Unidas. Las corporaciones transnacionales no deben hacer del agua una mercancía ni pueden pretender ganar millones con ella.

Urgente: Sí al Agua como Derecho Humano