Campañas y Acciones

Minería

La minera canadiense Medoro Resources Ltd. anuncia que necesita tumbar todo el pueblo de Marmato (departamento de Caldas en Colombia) porque se propone explotar a cielo abierto una mina de oro hasta agotar el recurso en veinte años.

Colombia: tumbarán un pueblo para hacer minería

Por CRIDEC
Tierra, territorio y bienes comunes

Envíen cartas exigiendo un juicio imparcial para los compañeros del Movimiento Campesino del Bajo Aguán, detenidos injustamente hace casi dos años. Los miembros de la comunidad de Guadalupe Carney han sido objeto de persecución durante la última década, dado el ejemplo que han brindado de un movimiento campesino en resistencia, además de ser los abanderados del Aguán en los reclamos en contra del infame modelo de desarrollo ligado a los agrocombustibles.

Honduras: ¡Acción Urgente! en defensa del Movimiento Campesino del Bajo Aguán

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La propuesta es explorar el estado de cosas que nos ha llevado al reconocimiento del sujeto Naturaleza o Pachamama, su ubicación en el espectro de derechos desde una perspectiva constitucional comparada y del derecho internacional de los DDHH para finalmente mostrar los retos a los que se enfrenta en el terreno de su comprensión jurídica y política, y en el de la exigibilidad social.

Ecuador: Foro sobre derechos de la naturaleza

Por IEETM
Soberanía alimentaria

Apoya la campaña latinoamericana por la soberanía alimentaria, en defensa de la vida y la generación de estrategias sustentables para la producción, distribución y consumo de alimentos de forma autónoma y con equidad.

Campaña nacional por la soberanía alimentaria “Come Sano, Seguro y Soberano”

Por MAELA
Tierra, territorio y bienes comunes

Son presos políticos del Estado mexicano. Como parte de una campaña nacional e internacional denominada Libertad y justicia para Atenco publicaremos en el mes de junio un desplegado en un diario de circulación nacional, la exigencia de su libertad. Antes de que termine el mes de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la libertad de estos 12 presos. Esperamos que puedan apoyar este proceso por la libertad y la justicia y en defensa de quienes luchan por la tierra.

Recolección de firmas por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco

Pueblos indígenas

Pascual Pichún Collonao es comunicador mapuche, tiene 27 años, es alumno de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Argentina. Fue detenido el 26 febrero del corriente año por personal de inteligencia de Carabineros en Temuco, Chile, está preso en la cárcel de Traiguén, junto a otros presos políticos mapuces.

Pedimos adhesión y solidaridad por la libertad del preso político mapuche Pascual Pichún Collonao

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” (7, 8 y 9 de junio).

Movilización internacional en solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca

Nuevas tecnologías

En el sitio Web de la campaña encontrarán noticias sobre los esfuerzos globales que personas y organizaciones estamos haciendo para detener los experimentos con el planeta. También la información básica sobre la geoingeinería y sus técnicas, falsas soluciones a la crisis climática.

Campaña contra la geoingeinería, “No Manipulen la Madre Tierra”