Campañas y Acciones

Petróleo

"La iniciativa Yasuní-ITT es una de las propuestas más ambiciosas y novedosas para luchar contra el Cambio climático, en defensa de la biodiversidad y de los pueblos indígenas. Consiste en la renuncia, por parte del gobierno de Ecuador, a extraer millones de barriles de petróleo del subsuelo en el territorio del Yasuní."

Salvar la iniciativa Yasuní-ITT de dejar el petróleo bajo el suelo

Megaproyectos

Desde hace más de 20 años, los indígenas kayapó se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonía brasilera. Sus hogares y su modo de vida serán destruidos para siempre para dar paso a la gigantesca represa, la tercera más grande del mundo. Por favor, ayude a evitar que el río sea represado y que el bosque desaparezca bajo la inundación.

Mega-represa en Brasil: ¡No queremos Belo Monte!

Transgénicos

SOS Mata Atlântica lançou Campanha para eleger @s parlamentares "Exterminadores do Futuro". A Campanha recebe votação popular.

Campanha Exterminadores do Futuro

Pueblos indígenas

"Los integrantes del grupo paramilitar pertenecen al predio El Nacimiento que desde hace años el gobierno estatal ha estado financiando para poder amedrentar a los pobladores de las comunidades cercanas, y han tratado en varios intentos de dividir a la comunidad por medio de la violencia, hostigamiento e intimidación."

México: ALTO a las agresiones a indígenas Tzeltales integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata por parte de la autodenominada ORCAO

Por REDDH
Petróleo

La mayor parte de la provincia de Napo en la Amazonía Ecuatoriana se ubica dentro de la Reserva de Biosfera del Sumaco, declarada por la UNESCO. La compañía canadiense Ivanhoe Energy obtuvo la concesión del proyecto hidrocarburífero del gobierno ecuatoriano.

Amazonia ecuatoriana: proyecto petrolero amenaza la Reserva de Biosfera Sumaco

Feminismo y luchas de las Mujeres

En 2010, una vez más, nosotras – militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres de los cinco continentes – estaremos en marcha.

Llamado a la acción: ¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!

Derechos de propiedad intelectual

"Los iniciadores del No a las Patentes sobre Semillas quieren pedirle que apoye nuestros días de acción global de Abril a Julio de 2010. Nuestro objetivo es informar al publico contra la monopolización de semillas, animales, partes de ellos incluyendo secuencias de genes y alimentos que está teniendo lugar – ¡las cifras más recientes volvieron a mostrar un incremento del número de solicitudes de patentes sobre semillas!"

Invitación a participar en los días de Acción global contra la Monsantorización

Monocultivos forestales y agroalimentarios

¿Pretenden los políticos de la Unión Europea lavarnos el cerebro? Ahora quieren convencernos de que las plantaciones de palma aceitera son bosques, y que entonces no importa talar un bosque primario milenario para establecer en su lugar un monocultivo de palma. Escriba una carta a la UE recordándo que una plantación de palma no es un bosque.

Palma aceitera: escriba al gobierno de Chiapas y a la Unión Europea