Campañas y Acciones

Megaproyectos

"Los afectados y afectadas por los proyectos de presas integrados en el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) hacemos un llamado a adherirse al Manifiesto “En Defensa de Nuestras Tierras, el Territorio y el Agua”. Manifestamos el rechazo al despojo y a la apropiación de las riquezas y recursos de los pueblos para beneficio privado..."

México: campaña por la cancelación definitiva de los proyectos de presas

Por MAPDER
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hace ya casi tres años, los pobladores de San Salvador Atenco sufrieron la represión y la violencia, que todavía hoy mantiene a 12 personas presas, algunos de ellos con severas condenas que rebasan los 100 años de cárcel. Esta campaña nacional e internacional es una iniciativa de la Sociedad Civil mexicana por alcanzar la libertad de los 12 presos políticos encarcelados durante la fuerte represión gubernamental.

México: Campaña "Libertad y Justicia para Atenco"

Tierra, territorio y bienes comunes

Una vez más los intereses de una empresa, Ganadera Bocas, han estado por encima de los derechos de los pueblos originarios. Las personas y organizaciones abajo firmantes quieren mostrar públicamente su apoyo solidario al Pueblo Naso, que sufre el atropello de sus derechos humanos, territoriales y culturales. ¡Únete a la campaña!

Panamá: ¡respeto a los derechos humanos, territoriales y culturales del pueblo Naso!

Transgénicos

Este mes, la sociedad española se movilizará en contra de los transgénicos. Se han organizando varias actividades entre el 13 y el 19 de abril, con una manifestación simultánea en varios lugares el día 18. La organización Ecologistas en Acción pide la solidaridad internacional en su lucha contra los transgénicos.

Ayude a parar los transgénicos en España

México: ¡No al maíz transgénico! Red en Defensa del Maíz

"Rechazamos enérgicamente la siembra de maíz transgénico en México. Es un crimen histórico contra los pueblos del maíz, contra la biodiversidad y contra la soberanía alimentaria, contra diez mil años de agricultura campesina e indígena que legaron esta semilla para el bien de todos los pueblos de mundo."

México: ¡No al maíz transgénico! Red en Defensa del Maíz

Transgénicos

Muchos países han prohibido los transgénicos, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.

¡No quiero transgénicos! Por una alimentación y una agricultura sana

Movimientos campesinos

En homenaje a la lucha por la tierra y los derechos de los campesinos ¿Qué es lo que puedes hacer? Organiza una actividad para el 17 de abril, defiende los derechos de los campesinos en tu propio país, ¡Únete el 17 de abril a la lista de correos electrónicos y mantente informado! ¡Apoya en internet la Declaración de los Derechos de las Campesinas y los campesinos!

¡Únete al Día Internacional de la Lucha Campesina! 17 de Abril de 2009

Agrocombustibles

"Por favor, apoye a las organizaciones ambientales y de justicia social norteamericanas, que hacen un llamamiento a la nueva administración de Obama, para que detenga el apoyo financiero y político a la producción de agrocombustibles a gran escala..."

Obama también debe detener la locura de los agrocombustibles