Campañas y Acciones

Lanzan campaña para detener el impacto de los plaguicidas en la salud de los consumidores

Bajo el lema “¡En defensa de nuestra salud y de nuestras comidas, exigimos platos y campos libres de plaguicidas!”, el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP), lanzó la campaña "Un veneno oculto en tu comida" que tiene como objetivo generar consciencia en los consumidores sobre los efectos de los plaguicidas ocultos en diversos productos del campo en nuestra salud y el ambiente.

Lanzan campaña para detener el impacto de los plaguicidas en la salud de los consumidores

Foto del sitio: Actualidad RT

El presidente brasileño Bolsonaro quiere pasar una nueva ley para abrir el corazón del Amazonas a proyectos industriales devastadores y legalizar el desplazamiento de comunidades indígenas de sus tierras ancestrales.

Protejan a los pueblos indígenas y eliminen el Proyecto de Ley 490/2007

Por SumOfUs
Los masái son uno de los pueblos más famosos de África oriental (© Katiekk2/istockphoto.com)

El cráter de Ngorongoro, en Tanzania, es famoso por su fauna y por ser el territorio de los masái. El gobierno quiere ampliar la zona protegida para promover el turismo. Esto supone sin embargo, desplazar a más de 80.000 personas. Los planes violan los derechos humanos y no ayudan a la protección de la naturaleza.

Tanzania: detener el desplazamiento de los masái de Ngorongoro

Foto del sitio: Etnias del Mundo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y una de sus funcionarias subalternas, Meira Guerrero, ha intentado descalificar de manera pública al profesor de la Universidad del Zulia, antropólogo Lusbi Portillo, afirmando que trabaja para "la CIA" y que recibe regularmente supuestas cantidades de dólares destinadas a financiar su oposición al desarrollo de las minas de carbón en territorio del Estado Zulia, "hasta que lleguen los gringos" (es decir, hasta que lleguen las multinacionales estadounidenses).

Carta de apoyo y solidaridad con el profesor Lusbi Portillo

Crimen en Nigeria: las talas deben parar

En las últimas selvas tropicales de Nigeria, árboles espectaculares se elevan hacia el cielo. Está habitada por gorilas, chimpancés y elefantes. Pero la tala desenfrenada y una carretera para la explotación forestal están destruyendo estos bosques. Los pueblos indígenas están organizando su resistencia y necesitan apoyo internacional.

Crimen en Nigeria: las talas deben parar

Llamado internacional “Artistas por la Soberanía Alimentaria"

La Vía Campesina lanza su llamado internacional “Artistas por la Soberanía Alimentaria”, en el marco del Día Internacional de Lucha por la Soberanía Alimentaria de los pueblos y contra las transnacionales (16 de Octubre de 2021). 

Llamado internacional “Artistas por la Soberanía Alimentaria"

Reclamamos que se retire el suplemento nutricional para desnutridos a base de soja generado por el agronegocio

El gobierno de Salta ensayó un suplemento nutricional en forma de magdalena a base de soja en niños wichis desnutridos. 

Reclamamos que se retire el suplemento nutricional para desnutridos a base de soja generado por el agronegocio

Foto del sitio: Otros Mundos Chiapas

"Es urgente la prevención integral de la violencia que se registra contra las personas y comunidades indígenas en el estado de Chiapas, especialmente en los municipios de Aldama, Chalchihuitán, Chenalhó, Chilón, Pantelhó".

Muerte y desplazamiento en comunidades indígenas de Chiapas