Audio

Foto del Movimiento Madre Tierra - Amigos de la Tierra Honduras

Monocultivos industriales: conflictos y desalojo de campesinos e indígenas que defienden los territorios

Una historia de dolor y alegría: la dignidad de la lucha por la vida en Honduras

Voces de mujeres de la Red Jubileo Sur Américas JSA en Defensa de la Vida

Tras la realidad de las mujeres en Mesoamérica, la Secretaría Regional y la Articulación de la Región de Mesoamérica de la Red Jubileo Sur/ Américas realizó el Encuentro: Formación sobre saberes ancestrales y análisis del cumplimiento la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la conformación del presupuesto público. El encuentro se realizó los días 6 al 08 de septiembre de 2022 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. En el marco de este encuentro el equipo de Radio Temblor Internacional sostuvo un intercambio de saberes y experiencias comunitarias a partir del papel de las mujeres junto a diversos proyectos y colectividades de vida. Enfrentando el neoliberalismo y en defensa de los Derechos Humanos.

Voces de mujeres de la Red Jubileo Sur Américas JSA en Defensa de la Vida

Rita Uwaka, al frente, en una manifestación de Amigos de la Tierra Internacional

Rita Uwaka, de ERA - Amigos de la Tierra Nigeria, denuncia la destrucción provocada por las empresas de agrocommodities en África.

Las plantaciones no sirven para alimentar a África

Voz Campesina 82: Reconstruir Colombia para el pueblo colombiano

El Voz Campesina 82 presenta un análisis de coyuntura de la situación actual de Colombia con el nuevo gobierno, y busca conocer las expectativas del pueblo campesino organizado sobre los Acuerdos de Paz.

Voz Campesina 82: Reconstruir Colombia para el pueblo colombiano

Las luces son del pueblo: episodio 1

La mayoría de las personas tiene un acceso a la energía deficiente e inseguro, mientras algunos pocos, sobre todo sus grupos empresariales y de poder, se dan grandes lujos. Las Luces son del Pueblo repasa distintas miradas sobre el problema de la pobreza energética, la lucha por hacer de la energía un derecho y cómo se conjugan las demandas por justicia socioambiental, con la necesidad de vivir mejor con la energía que tenemos disponible.

Las luces son del pueblo: episodio 1

Ecuador: la riqueza que esconde la tierra

En Ecuador, el 55 por ciento de las unidades productivas agropecuarias está en manos de la agricultura familiar campesina e Indígena, que desde allí produce el 70 por ciento de los productos destinados a la alimentación de la población nacional, según datos de un informe de la Unión de Afectados/as por las Operaciones Petroleras de Texaco en Ecuador (UDAPT – Amigos de la Tierra Ecuador).  Entrevista a Ramiro Ortiz, de UDAPT – Amigos de la Tierra Ecuador.

Ecuador: la riqueza que esconde la tierra

La realidad de los residuos sólidos en Cusco

El sexto episodio ofrece una radiografía del problema de la gestión de los residuos sólidos en la región Cusco a partir del caso de cuatro de sus provincias: Canchis, Espinar, Anta y Cusco.

La realidad de los residuos sólidos en Cusco

Colombia: un país energívoro alimentado de carbón

Entrevista a Tatiana Rodríguez de CENSAT Agua Viva - Amigos de la Tierra Colombia.

Colombia: un país energívoro alimentado de carbón